Mueren 3 calcinados en choque

Monterrey, N.L.-La ponchadura de un neumático de un tr á iler de carga provocó que al menos tres personas murieran calcinadas ayer, después de que el tractocamión invadió circulación contraria, chocó contra un autobús y finalmente con el auto en el que viajaban las víctimas, incendiándose todos los vehículos, en Allende.

Además de las tres personas fallecidas hubo por lo menos 14 personas lesionadas que fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja , quienes los trasladaron a hospitales de Montemorelos, Allende y Monterrey.

El fatal accidente fue reportada la tarde de ayer a las 17:30 horas, en la carretera Nacional a la altura del kilómetro 135, en el puente Lazarillos, del mencionado municipio, lugar al que llegaron bomberos y socorristas de las cruces Verde, Roja, así como Protección Civil de Allende.

Debido al encontronazo, en el cual participaron tres vehículos, los elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, cerraron la rúa federal en el sentido a Monterrey, por lo cual se habilito de manera inmediata un carril para que no hubiera largas filas de autos.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por los elementos de la Federal , el presunto responsable, luego del accidente se dio a la fuga con un menor de edad, por lo que ya era buscado por las autoridades.

Algunos testigos presenciales dijeron, que el tráiler con doble caja, en las cuales llevaba perfiles metálicos, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Nacional de norte a sur, y sobre las peligrosas curvas que existen en ese lugar.

Comentaron que de manera repentina, se escuchó una fuerte explosión, por lo que el conductor de la mole de hierro, perdió el control del volante, hasta subirse al camellón central y seguir su loca carrera por los carriles contrarios.

Algunos lugareños señalaron que una de las cajas se volcó, pero al trailero le fue prácticamente imposible detener la marcha de su unidad, por lo que en primera instancia dejó parte de la carga regada en la carpeta asfáltica.

Sin poder precisar a ciencia cierta las personas que vieron el accidente la tarde de ayer, mencionaron que por los carriles a Monterrey, el autobús iba por el lado derecho, mientras que el Chevy iba por el izquierdo.

Luego del impacto entre los tres vehículos participantes, se escuchó otra fuerte explosión lo que ocasionó que se incendiaran, por lo que tres personas, las cuales iban en el coche compacto, murieran calcinadas.

RESCATAN A LOS DEL AUTOBÚS

Tras el fuerte golpe, algunas personas salieron de sus casas con la finalidad de ayudar a los tripulantes de los coches colisionados, por lo que comenzaron a rescatar a los ocupantes del autobús Senda, que venía de Tampico a esta ciudad.

Rigoberto Rodríguez Rosales, fue el primero en llegar al lugar del accidente, quien de manera inmediata comenzó a rescatar a los ocupantes al quitar uno de los vitrales del autobús, el cual comenzaba a incendiarse.

“Yo estaba cerca del lugar y vi el accidente, lo primero que hice fue correr para poder llegar y ayudar a las personas que iban en el autobús, los del auto creo que ya estaban muertos y el trailero salió con un menor corriendo”, apuntó.

Por su parte, elementos del departamento de bomberos realizaron las maniobras para poder sofocar las llamas de los tres coches, los cuales quedaron a la altura del puente Lazarillos.

Socorristas de la Cruz Roja , de Protección Civil de Allende y de Santiago, auxiliaron a por lo menos 14 personas que sufrieron crisis de histeria, después del fatal accidente que se suscitó la tarde de ayer en Allende.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de May, 2011 a las 12:35 am •
Comentarios para : Mueren 3 calcinados en choque

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

accidente en lazarillos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.