La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mueren 3 niños en enfrentamiento de fuerzas estatales y federales con presuntos delincuentes

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Tres niños de 4, 8 y 10 años de edad, resultaron muertos después del enfrentamiento entre fuerzas federales y estales y un presunto grupo delictivo, en la colonia Lomas de San José, de este municipio.

Tras el hermetismo de las autoridades sobre una balacera ocurrida en la madrugada del sábado en San Miguel de Allende, donde trascendió que tres menores habían fallecido, la Procuraduría del Estado finalmente confirmó el fallecimiento de las tres personas durante los hechos.

Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando habitantes de los fraccionamientos La Paz y La Vista, informaron de una intensa balacera en la colonia Lomas San José, ubicada en la salida hacia Dolores Hidalgo.

La carretera permaneció cerrada por más de 5 horas, y hasta las 6:00 de la madrugada la circulación fue reabierta. En todo ese tiempo, autoridades locales y de la Procuraduría del Estado no proporcionaron ninguna información oficial.

Sin embargo, horas después la dependencia confirmó la muerte de los tres menores después de un enfrentamiento entre fuerzas federales y estales y presuntos miembros de un grupo criminal.

La Procuraduría señaló que al ubicar una casa de seguridad de un supuesto grupo delictivo, en la carretera San Miguel Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de la ampliación de La Cieneguita, comenzó la refriega.

Después de la balacera, elementos del Ejército, Policías Federales y del Estado entraron al inmueble y encontraron los cuerpos de los tres menores, además de armas y drogas.

“No disparen, tenga piedad, hay niños aquí”

De acuerdo con el testimonio de una de las vecinas, los tres menores fallecidos tenían 4, 8 y 10 años de edad, y eran vecinos de la colonia San Luis Rey.

De acuerdo con esta versión, los tres pequeños habrían corrido hacia la casa que iba a ser cateada cuando vieron a los soldados y a elementos policiacos, quienes los siguieron hasta el inmueble donde posteriormente se dio el enfrentamiento.

De acuerdo con la vecina, los menores respondían a los nombres de Juan Adrián, Teo y Gabriel Osvaldo, los cuales eran hijos de un velador de la finca donde fueron encontrados. Dijo que el padre les gritaba a los oficiales que no dispararan, que tuvieran piedad porque había niños en el lugar.

Al terminar el enfrentamiento, Antonio “N” y Juana “N”, quienes son los padres de los tres menores, fueron detenidos por las autoridades y la mañana de este domingo, la mujer fue liberada.

Familiares de Antonio “N” aseguran que todavía lo tienen en los separos municipales y que no han dado oportunidad a que se lave las heridas, además de que lo tienen detenido porque su trabajo era velar la finca donde ocurrieron los hechos y porque al parecer ahí hallaron drogas y armas.

De acuerdo a lo relatado por los familiares, Antonio se llevaba a los niños a la finca los fines de semana para que se sintieran más protegidos.

Mañana lunes los tres niños serán sepultados mientras que su padre continúa en prisión.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!