La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mueren 5 en enfrentamiento en San Juan Chamula

El secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que cinco personas murieron, entre ellos el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López, y el síndico, Narciso Lunes, durante un enfrentamiento con habitantes del municipio.

También fueron asesinados, Miguel López Gómez, quinto regidor; Ernesto Pérez Pérez, chofer del Ayuntamiento, y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad, además resultaron lesionadas 12 personas.

“Cabe destacar que se ha restablecido la calma en San Juan Chamula, ya que en estos momentos, la policía estatal ha tomado el control de la localidad y personal de la Procuraduría de Justicia del estado se encuentra realizando las diligencias correspondientes”, dijo el secretario de Gobierno.

El funcionario, a nombre de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, reprobó la violencia “porque no es con violencia como se logrará dirimir las diferencias, no es con violencia como se lograrán las condiciones que requerimos en Chiapas para salir adelante”.

Exhortó a las comunidades indígenas de Chamula a mantener la calma y “confiar en que se hará justicia”.

Añadió que corresponde ahora al Congreso del estado determinar la integración del Ayuntamiento de San Juan Chamula “en uso a sus atribuciones constitucionales”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba