La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mueren al menos 29 personas y quedan 70 heridas tras explosión en mercado de pirotecnia (video)

Tultepec, Estado de México.- Una serie de explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en el municipio de Tultepec, dejó por lo menos 29 personas fallecidas y alrededor de 70 lesionados, según los primeros reportes de la Policía estatal y Protección Civil municipal.

Los primeros informes indican que al filo de las 14:50 horas de este martes, en uno de los 300 puestos que conforman el tradicional mercado de San Pablito, se registró una explosión y uno de los cohetes alcanzó otro puesto registrándose de esa manera una explosión en cadena.

Aunque por reglamentación los puestos se encuentran separados, debido a la magnitud de los estallidos, el mercado quedo destruido y provocó afectaciones en las viviendas aledañas. Incluso algunos de los objetos que salieron volando se impactaron contra los vehículos y viviendas.

La explosión, según relatos de testigos, fue escuchada hasta los municipios cercanos lo que provocó pánico, pues se escuchaban explosiones que cimbraban los vidrios de sus viviendas.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz roja Mexicana y Protección Civil para atender a los heridos, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, ya que ahí se cuenta con una unidad especial para quemados, otros al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, mientras que los heridos de menor gravedad fueron llevados vía terrestre a diferentes hospitales del Estado de México.

Hasta las seis de la tarde, hora local, el saldo de personas fallecidas es de 29.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, destacó que equipos de rescate y salud del Estado de México trabajan en atender a lesionados. Detalló que en estos momentos es “prioridad atender a los lesionados; por lo que más adelante, Protección Civil mexiquense dará detalles de lo ocurrido”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en la explosión y envió deseos de recuperación a los lesionados. Asimismo, el mandatario destacó que personal de Protección Civil y elementos de la Sedena apoyan a las corporaciones locales en la atención de la emergencia.

Cabe destacar que el punto de reunión para que los habitantes de Tultepec soliciten informes sobre las víctimas o las personas desaparecidas está colocado a un kilómetro del lugar de los hechos.

Si necesitan información sobre personas desaparecidas o lesionadas pueden llamar al 088 y 911.

http://www.youtube.com/watch?v=FooWpD-LtAI

http://www.youtube.com/watch?v=0wegJeRcD6M

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!