La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mueren cinco integrantes de una familia en terrible accidente (video)

Mueren cinco integrantes de una familia en terrible accidente (video)Ocoyoacac, Estado de México.- Cinco integrantes de una familia murieron trágicamente luego de que al estar formados en su automóvil para cruzar la nueva caseta de cobro La Marquesa-Lerma, fueron embestidos por un camión de volteo que transportaba arena.

El accidente que originó una impresionante movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia se registró minutos antes de las 10:00 de la mañana del sábado en la caseta de cobro La Marquesa-Lerma, ubicada en el kilómetro 41+100 de la carretera México-Toluca.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos, por la zona circulaba con exceso de velocidad el chofer de un camión de volteo, cargado de arena, cuando de repente por una aparente falla en los frenos, perdió el control de la unidad y se fue de frente contra varios de los automóviles que estaban formados para cruzar la caseta.

El camión primeramente chocó contra un automóvil Golf blanco, al cual le pasó por encima y lo dejó materialmente aplastado. Luego del primer impacto, el camión de volteo se proyectó y de igual forma embistió a un automóvil Peugeot donde viajaban tres personas.

Después de que el chofer del camión de volteo embistió estos autos, dio un volantazo y para evitar una tragedia de mayor magnitud chocó de frente contra la columna de una de las casetas de cobro, misma que casi derriba y de donde una mujer embarazada que se encontraba en el interior salvó la vida de manera milagrosa.

Al percatarse de la magnitud de la tragedia, el chofer del camión de volteo rápidamente bajó de la unidad y se dio a la fuga, en tanto que personal de seguridad de la caseta al darse cuenta que las personas que viajaban en el Golf habían quedado atrapadas y que en otro vehículo había varios lesionados, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

En atención al llamado de auxilio, en cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, personal del SUEM y del H. Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia.

Mientras que elementos de la CES y de la Policía Federal acordonaban toda la zona y desviaban y trataban de controlar el intenso caos vial que se originó en toda la zona, los rescatistas iniciaron de lleno con sus labores de auxilios, logrando establecer que desafortunadamente dentro del automóvil Golf Blanco, cuatro personas, al parecer integrante de una familia ya habían muerto prensadas entre los hierros retorcidos.

Dentro del mismo auto, los rescatistas encontraron a un niño que todavía estaba vivo, pero como su estado de salud era sumamente grave de inmediato lo sacaron y trasladaron a bordo de un helicóptero relámpago de la CES al Hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, donde murió por las severas lesiones y fracturas que presentaba en su cuerpo.

Dentro del automóvil Peugeot, los paramédicos encontraron a otras 3 personas, al parecer también integrantes de una familia, muy graves, por lo que de igual forma los sacaron del vehículo y después de que les brindaron los primeros auxilios y estabilizaron los trasladaron en ambulancias al Hospital San Juan, en la ciudad de Toluca, donde los reportan graves.

En medio de la gran movilización y el intenso caos vial que se originó en toda la zona, al tener conocimiento de trágico accidente, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsables.

Cabe destacar que debido a que el Golf quedó despedazado y completamente aplastado, fue necesario que elementos del H. Cuerpo de Bomberos utilizaran herramienta especial para cortar los fierros del auto y rescatar los cuerpos.

Peritos en tránsito terrestre de la Fiscalía Mexiquense ya iniciaron con los trabajos correspondientes, a fin de determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el trágico accidente.

En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de identificar, ubicar y detener al chofer del camión de volteo para ponerlo a disposición del Ministerio Público y que responda por los hechos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!