Mueren cuatro

Pénjamo, Gto.- Domingo de terror viven dos familias penjamenses, al volcarse la camioneta en la que viajaban por la carretera Federal 90, en su tramo La Piedad-Pénjamo, impactándose sobre la barra de contención, terminar casi treinta metros fuera de la carpeta asfáltica, sembrando sangre, llanto y dolor, al morir cuatro personas, tres menores de edad y una joven, resultando cinco lesionados.

Gran movilización de unidades de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de Abasolo, Pénjamo y La Piedad, se realizó para apoyar a los heridos. También se hicieron presentes elementos de Seguridad Pública, Fuerzas del Estado y Policía Federal Preventiva.

Las autoridades ministeriales dieron fe del deceso de un niño de 9 años de edad y de una jovencita de 14 años, quienes quedaron en el lugar del accidente, pero horas más tarde cuando se encontraban hospitalizadas murieron dos más. Mientras los heridos eran canalizados a diferentes centros médicos tanto de Pénjamo como de Irapuato.

Se presume que una de las lesionadas graves, era agente de la Policía Preventiva local, pero estaba en su día libre.

Será Policía Federal Preventiva, quien determinará en base a su peritaje la causa que motivó el accidente, pero se presume que se trató de una falla mecánica.

Transcurrían las tres y cuarenta y cinco minutos de la tarde de ayer, las familias venían con dirección de La Piedad y presumiblemente se dirigían a sus respectivos domicilios, ubicados en Pénjamo, cuando se suscitó el accidente, también se cree que iban a tener alguna fiesta por la tarde, ya que llevaban piñatas y algunas otras cosas.

Fue a la altura del kilómetro 59, adelante del entronque que comunica a El Varal de Morales, donde se volcó la camioneta Ford Explorer, color gris, modelo 99, placas B89-8ML de Huta, EU., la cual se dice era conducida por Francisco Sánchez, 38 años de edad y con domicilio en la calle Niños Héroes No. 14 de La Estación, mismo que resultó lesionado.

Fueron identificados los cuerpos

Lamentablemente una de las víctimas, contaba con 9 años de edad y en vida respondió al nombre de Ulises Alejandro Sánchez Solorio, con domicilio en la calle Niños Héroes, y Esmeralda Ledesma de 14 años de edad, quien vivía en la calle Leona Vicario. Los cuerpos fueron levantados por SEMEFO y trasladados al anfiteatro para la práctica de la autopsia de ley.

Pero horas más tarde cuando recibían atención médica fallecieron, una joven de nombre Brenda Quezada, que contaba con 25 años de edad y una menor que le apodaban la “Güera”, de la que no se pudo conocer el nombre.

Nombres de los lesionados

Elizabeth Solorio Ewis de 35 años de edad, al parecer esposa de Francisco Sánchez, conductor de la unidad, la mujer estaba sumamente delicada, ya que presentaba golpe en el abdomen, tórax y probable fractura en la pierna derecha, así como golpe en la cabeza, primero fue trasladada al Hospital Regional, pero se dijo que más tarde fue llevada a Irapuato.

Adriana Elizabeth, de 16 años de edad; Francisco Sánchez Solorio de 12 años, con domicilio en la calle Niños Héroes.

María de los Ángeles Ledesma Quezada de 5 años de edad; Juana Espinoza Mendoza de 49 años de edad.

Presunción de la volcadura

Tal parece que las dos familias habían salido desde temprana hora de sus respectivos domicilios, iban ocho personas a bordo, entre niños, jóvenes y adultos, después de algunas horas regresaban a su domicilio a bordo de la camioneta, la cual se dice tenía las llantas traseras bastante desgastadas.

Por lo que al llegar al kilómetro 59, el conductor perdió el control, ya que se quedó en el asfalto las huellas de las llantas y terminó impactándose contra la barra de contención y posteriormente salió de la carretera, dando varias volteretas, saliéndose del interior los pasajeros, los heridos gritaban, lloraban, se dolían de las lesiones, era estremecedor el cuadro que se presenció.

Quedando la camioneta recostada sobre el lado derecho, destrozada. Mientras que metros adelante en un canal quedó el cuerpo sin vida del pequeño Ulises Alejandro y quince metros adelante, el cadáver de la jovencita que respondió al nombre de Esmeralda.

Llegaron los cuerpos de auxilio y pronta movilización, atendieron a los heridos, también apoyaron en el rescate los elementos policiacos.

Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica, pero para aclarar lo relacionado a este lamentable accidente, se determinará a través del peritaje de la Policía Federal Preventiva.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Feb, 2011 a las 12:11 am •
Comentarios para : Mueren cuatro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Maldonadoamayrani

    uno nunca sabe lo k va a pasar uno pone y dios dispone siempre hay k manegar con mucho precaucion y el presidente ve de poner como barras a los puentes para k asi los carros no se envolken a las varrancas.*****Amayrani MAldonado****

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

NOTICIAS DE PENJAMO GTO, noticias de penjamo guanajuato, penjamo guanajuato noticias, penjamo gto noticias, noticias penjamo guanajuato, noticias penjamo gto, noticias de penjamo guanajuato mexico, penjamo noticias policiacas, noticias en penjamo gto, noticias penjamo guanajuato mexico, noticias en penjamo guanajuato, periodicos de penjamo, SE ACCIDENTA FAMILIA PENJAMENSE NO HUBO MUERTOS AGOSTO 2014 PENJAMO GTO,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.