Mueren dos policías y su agresor en balacera

Tlazazalca, Michoacán.- Dos elementos de la Policía Municipal de esta localidad murieron; uno quedó gravemente herido de bala y el agresor fue muerto. Este es el saldo que dejó la agresión por disparo de arma de fuego que fueron objeto los efectivos policiacos en los momentos que atendían el reporte de una riña en el centro de este municipio.

Todo ocurrió a las 14:00 horas de ayer, en la esquina que forman las calles de Fray Alonso de Veracruz y Lázaro Cárdenas, de la zona centro de este lugar; hasta ahí se trasladaron los oficiales desarmados, a fin de atender el llamado de los vecinos, en torno a una riña que sostenían dos sujetos.

Al llegar los representantes de la ley, que por cierto no portaban armas de cargo, fueron recibidos a balazos por un sujeto identificado con el nombre de Arturo Zavala, de aproximadamente 38 años de edad, quien al balear a los agentes policiacos, se dio a la fuga con dirección al cerro de las Cruces, lugar hasta donde fue alcanzado y abatido a tiros por los propios elementos de la Policía Municipal.

En el lugar de la agresión quedaron lesionados el primer comandante, Elías Secundino Baltazar, de 52 años de edad, originario y vecino de la comunidad indígena de Zopoco, municipio de Chilchota, quien falleció en los momentos que era llevado a un nosocomio a bordo de una patrulla de la DSP.

En tanto, el policía razo de la misma corporación, Arturo Gutiérrez García, de 34 años de edad, vecino de la comunidad de La Hierbabuena, también de esta localidad, fue trasladado aún con vida con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo, uno en el brazo del lado derecho y otro más en la nuca, pero minutos después de haber ingresado a la clínica de Lourdes, fue reportado muerto, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el ataque.

Por otro lado, se informó que en estas acciones quedó gravemente herido el elemento de la Policía Municipal, Isaías Fernández Morales, de 28 años de edad, vecino de la ranchería de Huitzio, quien sufrió una lesión en el abdomen y que trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, de este lugar, donde quedó bajo custodia, a fin de evitar que lo buscaran para rematarlo.

Se conoció que de los 13 elementos de la Policía Municipal que existen en esta cabecera, sólo dos tienen la credencial para portar arma, toda vez que la mayoría no pasó el examenes de confianza y que por ende recorren las calles sin armas, incluso cuando salen a recorrido sólo uno de ellos carga el arma, sin conocer que se enfrentan con este tipo de situaciones, muchos de ellos con saldo fatales como lo ocurrido la tarde de ayer.

Por último se conoció que el agresor era originario y vecino de la comunidad de Gallinas, perteneciente a esta cabecera municipal, y hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión hacia los elementos policiacos. El agente único del Ministerio Público, que acudió al lugar, dio fe de los tres cuerpos sin vida y dio instrucciones para que fueran llevados al Semefo local, para los exámenes de ley, dando inicio a la averiguación previa penal correspondiente por estos actos violentos. (G)

(Con informacion de Elsoldezamora)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Nov, 2011 a las 10:21 pm •
Comentarios para : Mueren dos policías y su agresor en balacera

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Balacera en Tlazazalca michoacan, balacera en tlazazalca, murte de polisias tlazazalca muchuacan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.