La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mueren hombre y mascota en incendio

Mueren hombre y mascota en incendioCiudad Juárez, Chihuahua.- Curiosos, los niños hurgan entre los montones de escombro ennegrecidos que han quedado en el suelo. Lo hacen por varios minutos y, tras una minuciosa búsqueda, entre montañas de ropa y periódico han encontrado objetos valiosos, la fotografía de un hombre puesta en un viejo marco, por ejemplo.

Al mirarla, Faustino Carranza, un vecino de la colonia Rancho Anapra, lo asegura tajantemente: es Gerardo, el hombre de unos 40 años de edad que vivía en lo que ahora son desechos inservibles y que murió durante el incendio de su hogar, hecho a base de bloques y madera.

La víctima fue hallaba completamente calcinada dentro de la propiedad ubicada entre las calles Ballena y Timalco, donde un incendio de grandes dimensiones fue reportado al Departamento de Bomberos a la 1:09 de la madrugada del pasado lunes.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo del hombre fue localizado boca arriba en medio de los escombros. Aunque no se precisó la edad ni se confirmó su identidad, según el testimonio de vecinos, se trataba de un hombre que padecía algún trastorno mental.

De acuerdo con el titular de esa dependencia, las llamas se propagaron rápidamente hacia las dos propiedades que colindan con ese terreno, una de las cuales era el almacén de chatarra de José Luis Gaucín, un colono que se dedica a reparar lavadoras en su domicilio.

José Luis indicó que por los fuertes vientos las llamas acabaron con una barda hecha de paletas de madera y dos autos, uno de los cuales quedó por completo inutilizable y el otro severamente dañado.

El incendio no sólo le quitó al señor objetos materiales: mató a su perro, que estaba atado a un árbol con una gruesa cadena de metal y no pudo evitar hallar la muerte calcinado.

Mientras el Departamento de Bomberos y la Fiscalía investigan el incidente, los vecinos hacen sus propias teorías sobre la muerte del originario de Torreón y quien se dedicaba a lustrar zapatos en el Centro, que van desde que dejó prendida la estufa, una fogata o una vela.

“Él todo el tiempo llegaba y hacía una fogata. Ahí están los bloques. Y se acuesta y usa una velita. Yo creo que le ganó el sueño y la velita fue quemando todo”, dijo José Luis.

Con información de El Diario

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba