Mueren padres de Juez en accidente automovilístico

Los padres del Juez Sexto Penal de la ciudad de Oaxaca, Lucio Hernández Venegas, murieron la tarde de ayer al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la Cuesta de Ocotlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas cuando Onésimo Reyes, de 74 años, perdió el control de la camioneta Ford Explorer que conducía. El hombre, que viajaba acompañado por su esposa, Petronila Venegas de 63 años, intentó tomar una curva, pero terminó precipitándose en un barranco de aproximadamente 13 metros.

Al lugar llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes rescataron a la pareja aún con vida y la trasladaron al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la capital del estado, donde finalmente perecieron en la sala de urgencias.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal, que se encargaron de remolcar el vehículo marca Ford tipo Explorer color azul ópalo metálico, con placas de circulación TKR-57-97, que quedó prácticamente destruido de su costado izquierdo.

Más tarde, al reconocer legalmente los cuerpos de sus progenitores, el juez Sexto Penal, Lucio Hernández Venegas, dijo que ambos habían acudido al día de plaza de Ocotlán de Morelos.

El doliente dijo desconocer cómo sucedieron los hechos, pues refirió que su esposa María de Jesús Materno Moreno fue la primera que se enteró del percance.

Onésimo Reyes y Petronila Venegas tuvieron su domicilio sobre la calle Progreso número seis en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Los cadáveres fueron trasladados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al anfiteatro Manuel Matos, para la práctica de la necropsia de ley. El reconocimiento fue hecho por el hijo de los extintos, Lucio Hernández Venegas.

Exige castigo

Durante su declaración ministerial, el Juez Sexto Penal exigió a las autoridades que investiguen y castiguen al responsable de la muerte de sus padres, toda vez que descartó que el accidente se haya derivado de un descuido de su progenitor.

El funcionario sostuvo que tuvo que haber existido un segundo vehículo involucrado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Mar, 2011 a las 5:16 am •
Comentarios para : Mueren padres de Juez en accidente automovilístico

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

accidentes automovilisticos en oaxaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.