La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mueren tres bebés en el Hospital General de Torreón

SALTILLO, Coahuila

La Secretaria de Salud de Coahuila, confirmó el fallecimiento de tres recién nacidos, en el Hospital General de Torreón, Coahuila, debido a que presentaban infecciones con bacterias diferentes.

De acuerdo con la dependencia se establece que al menos pueden existir dos infecciones al año por hospital y que son sufragadas a través de un protocolo de seguridad.

En un comunicado la dependencia preciso que los 3 bebés prematuros de madres adolescentes, presentaban peso bajo.

Uno de ellos tenía 28 semanas de gestación, con un peso de 999 gramos; el segundo 34 semanas de gestación, con un peso de 1.2 kilogramos; y el tercero 28 semanas de gestación, con un peso de un kilo.

Al inicio de su ingreso al Hospital General de Torreón, los bebés presentaban infecciones con bacterias diferentes. Al fallecer debido a su condición prematura y su gravedad, se identificó al Hongo Cándida Albicans que se caracteriza por su oportunismo en todo paciente infectado y con inmunodepresión.

La Secretaria de Salud, precisó, que se tomaron las medidas de emergencia precautorias que establece el protocolo para evitar un contagio.

Destaca la preparación de un área alterna con condiciones adecuadas para operar.

Además de cerrarse la unidad de cuidados intensivos para desinfectar.

Finalmente detalla que en el año se han atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital General de Torreón, alrededor de 500 bebés, lo que valida la calidad del personal en dicha área.

*bb

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba