Muerto en persecución

Alberto Miranda

JUVENTINO ROSAS, Gto.- Una persona murió y otra se encuentra grave, cuando se enfrentaron con elementos preventivos luego de una persecución sobre la carretera que va a Celaya, aunque otros dos sujetos lograron darse a la fuga por entre terrenos de cultivo, mientras que la Subprocuraduría informó que no se tenía conocimiento sobre la mecánica de los acontecimientos sucedidos en San José de Manantiales.

El ahora occiso fue identificado como Ismael González Flores, de 24 años, alias el “Joshua” o “El Taquero”, mientras que el lesionado es Luis René López López, alias “El Ratón”, de 28 años, quienes al parecer, también estaban con otros dos sujetos que se dieron a la fuga.

Los cuatro sujetos viajaban en una camioneta Tracker descapotada y de acuerdo con el parte policiaco local, tenían reporte de que quisieron robar una motocicleta Suzuki color rojo con placa EWX -29, sobre la calle Revolución en la colonia Plutarco Elías Calles.

Los reportantes dieron la media filiación de dos presuntos delincuentes de quienes dijeron, uno vestía camisa a rayas azul con rojo y gorra roja, el otro una sudadera a cuadros con una gorra.

Después del reporte, se alertó a todas las unidades sobre la camioneta y los cuatro sujetos que la tripulaban, para tratar de atraparlos.

Una unidad policiaca, la número 53, regresaba a Juventino luego de atender un reporte en la comunidad de Tavera, cuando se encontraron de frente a la Tracker a la altura de la gasolinera Servicio Express.

De inmediato se pidió apoyo a las otras unidades y comenzaron a llegar separadas la 63, 59 y 65 y mientras una unidad la siguió, otras cerraron la carretera a la altura de la empresa “Cuanda”.

Las unidades tenían la torreta puesta y mediante una maniobra, lograron pasar la barricada y un oficial realizó una detonación al aire como prevención y de nuevo comenzó la persecución.

Los policías dijeron en su parte que se dieron cuenta de que los tripulantes de la Tracker comenzaron a tirar diferentes objetos sobre la cinta asfáltica, al mismo tiempo en que escucharon disparos contra los uniformados.

Los elementos policiacos vieron cuando se introdujeron en la comunidad de Manantiales también conocida como Franco a toda velocidad y al mismo tiempo, arrojaron un cuadro metálico, al parecer, un estribo de un camión de carga de 60×40, que pegó en la parte baja de la unidad 63 y la obligó a detener su persecución.

Los tripulantes de las otras unidades continuaron con la persecución y de nuevo se escucharon detonaciones provenientes del vehículo reportado, mientras que los policías dispararon a las llantas traseras, aunque sin lograr dar en el blanco.

A toda carrera pasaron sin respetar los topes de la calle Allende de la comunidad, para posteriormente entrar a una calle sin nombre, detuvieron el vehículo y se escucharon más disparos al mismo tiempo en que vieron dos sujetos salir corriendo de la camioneta en diferentes direcciones.

Los policías se acercaron a la camioneta y observaron sangre en el interior, donde ya se encontraban lesionados Ismael y René, quienes fueron llevados todavía con vida al Hospital General en Celaya en donde el primero falleció en la sala de operaciones y el segundo se encuentra sumamente grave.

Se informó también que “El Taquero” tenía unos tres meses de que regresó de los Estados Unidos, aunque de acuerdo con los archivos policiacos, tiene registrados varios ingresos a barandilla por violaciones al reglamento de Policía y Buen Gobierno aunque las faltas son del tipo administrativo.

Aunque, al parecer, sin comprobar, según se informó, puede existir alguna orden de aprehensión por comerciar con droga, aunque esto lo podrá decir la Policía Ministerial.

También se dijo que en la camioneta Tracker en la que viajaban, se localizaron además de casquillos percutidos, una pistola calibre 22 y un radio con la frecuencia de la Policía local, en donde escucharon los movimientos de los uniformados.

Ante estos acontecimientos, las autoridades policiacas dijeron que se mantendrán alertas para tratar de blindar el municipio y aunque la seguridad se dará en colonias y comunidades, también se hará en la Presidencia Municipal.

Ayer, la ciudadanía que realizó algunas actividades en Presidencia Municipal, tuvieron que registrar su entrada e identificarse debidamente para poder ingresar, aunque en la calle Hidalgo frente a la presidencia, en cada esquina se contó con algunos elementos uniformados en discreta vigilancia.

INVESTIGA LA MINISTERIAL

Por su parte, el Subprocurador Armando Amaro Vallejo dijo a los medios de comunicación que a Ismael le quitaron la vida tres disparos que recibió por la espalda, mientras que Luis René se debate entre la vida y la muerte con un balazo en el pariental izquierdo.

Amaro Vallejo reconoció que hasta ayer al medio día no tenía conocimiento sobre la mecánica en que sucedieron los acontecimientos, aunque dijo que al conocer la noticia de que en el Hospital falleció Ismael, de inmediato se iniciaron las investigaciones.

Un primo del ahora occiso, dijo a la Policía que por la tarde del domingo se reunieron para tomar algunas cervezas con “El Taquero” y “El Ratón” y que lo invitaron a robar en Juventino Rosas, pero que no aceptó y los dos se fueron, aunque no supo si se juntaron con otros dos sujetos.

Aunque la Policía de Juventino Rosas informó que tenían detenidos a dos elementos policiacos para ponerlos a disposición del Juzgado penal, uno en calidad de presentado y el otro como autor de los disparos, el subprocurador Amaro Vallejo, dijo que no los habían puesto a disposición todavía ayer por la mañana.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Jan, 2012 a las 1:10 am •
Comentarios para : Muerto en persecución

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.