Mujer asesinada en San Miguel de Allende ya fue identificada por su esposo

San Miguel de Allende, Gto.- – La Subprocuraduría de Justicia de la región D informó que fueron 21 puñaladas las que causaron la muerte de una ciudadana canadiense en el municipio de San Miguel de Allende.

El cadáver fue encontrado por los trabajadores de la extranjera, quién murió luego de que se le perforaran el corazón, los pulmones y el hígado. Hasta el momento no hay detenidos.

“La causa de la muerte fueron heridas producidas por instrumento punzocortante, 21 de las lesiones son ocasionadas por arma punzocortante, otra excoriación y otra fue un amoratamiento de la piel, que es lógico por algún golpe, que no son determinantes las lesiones en la causa de la muerte”, explicó el subprocurador de justicia de la región, Miguel Ángel Rangel.

Sin embargo, en la azotea del domicilio de la víctima, ubicado en la calle San Miguelito número 8 de Atotonilco, se encontró un cuchillo con aparentes marcas de sangre de la víctima.

Según el funcionario, la víctima que fue identificada como Judith Zenna, mostraba heridas en cuello, tórax y estómago además de lesiones en los brazos, que indican intentó defenderse del ataque de su agresor.

“Al estar en la casa se encontraron algunos indicios, los cuales fueron debidamente embalados por el perito, realizando la cadena de custodia y de ahí, una vez que se constituyeron en el Servicio Médico Forense, se llevó a cabo la necropsia”, explicó.

Además, confirmó que se trataba de una ciudadana canadiense jubilada, quien contaba con 64 años de edad.

Apenas ayer por la mañana el esposo de la víctima identificó el cadáver y será a partir de sus declaraciones que se ampliarán las investigaciones.

“Tengo entendido que el esposo venía cada mes, cada 20 días, a verla. No estaba ahí con ella, ya que era jubilada y vivía en San Miguel y el esposo estaba en Canadá”, recalcó.

El cadáver de la canadiense se encontró en una de las habitaciones de su casa donde además, según el procurador había cajones abiertos, pero sin desorden.

“No se veía que hubiera desorden o que les movieran lo que había en el interior. Se pudiera presumir un robo, pero eso hasta que avance la investigación podemos establecer cual fue el móvil”, comentó.

Contrario a esto, los habitantes de la comunidad de Atotonilco mencionaron que el motivo del asesinato fue el robo de 2 millones de pesos que guardaba Judith Zenna.

No descartaron la posibilidad de que la extranjera guardara tal suma de dinero, porque en una ocasión robaron de una secundaria cercana a su casa todas las computadoras de la escuela, y fue ella quien donó todo el equipo de cómputo nuevo para los estudiantes.

A pesar del asesinato de Judith Zenna, la comunidad extranjera confía en la seguridad del municipio y afirman que es un lugar muy tranquilo para vivir.

“Este pueblo es muy seguro, probablemente es mucho más seguro que donde yo vivía en California, en verdad casi no hay violencia en este pueblo, sin embargo han pasado algunas cosas como asaltos y recientemente escuche de algunas violaciones”, dijo Diana Elsworth, de origen norteamericano.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Jul, 2011 a las 7:41 am •
Comentarios para : Mujer asesinada en San Miguel de Allende ya fue identificada por su esposo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

asesinato en san miguel de allende, nota roja san miguel allende, nota roja san miguel de allende 2013, asecinatos en san miguel de allende, nota roja sma 1 de sep 2014, nota roja sanmiguel allende gto mexico?, mundo narco en san miguel allende gto, muertos en san miguel de allende del mes de agosto, muerto en san miguel de allende gto, muertes por accidentes en san miguel de allende, asesinados en san miguel de allende gto, personas que han encontrado asesinadas en san miguel de allende,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.