La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mujer intentó colgar a su bebé de nueve meses a un árbol “para que ya no sufriera”

Mujer intentó colgar a su bebé de nueve meses a un árbol "para que ya no sufriera"Cuautla, Morelos.- Una joven de 20 años de edad fue detenida al ser sorprendida en el momento en que intentaba asesinar a su bebé de nueve meses de edad, al colgarlo de un árbol. Las autoridades esperan los resultados de los exámenes psiquiátricos para determinar su situación legal.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, judicializó la carpeta de investigación CT-UCD-D/993/2016, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de Kenya “N”, en agravio de su bebé.

Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de septiembre en un domicilio de la colonia Manantiales, municipio de Cuautla, donde la mujer presuntamente intentó ahorcar a su hijo con una cobija atada a un árbol, no obstante, una vecina del lugar evitó la acción y con ello salvó la vida del bebé.

Ante ello, se solicitó la presencia de las autoridades policiacas, quienes detuvieron a Kenya y la pusieron a disposición del Ministerio Público y dentro del término legal fue llevada ante el Juez Oral.

En su momento, la mujer aseguró que pasaba por un estado depresivo, pues hace algunas semanas atrás se separó del padre del niño, por lo que no tenía cómo mantenerlo, y fue que decidió intentar quitarle la vida para que ya no sufriera.

El impartidor de justicia calificó de legal la detención de la fémina, pero no le formuló imputación hasta determinar si presenta o no algún trastorno mental, por lo que ordenó su valoración por un psiquiatra y una vez que haya sido emitido el peritaje determinará la forma en que deberá de ser juzgada.

Mientras tanto Kenya quedó a disposición del Cereso Morelos (penal de Atlacholoaya) en un área de resguardo y el menor en custodia en un albergue del estado.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba