Mujer manda matar a su esposo para cobrar seguro de vida

Tijuana, baja California.- Una mujer fue detenida al descubrirse que contrató los “servicios” de un criminal para que privara de la vida a su marido con el propósito de cobrar un seguro de vida; el autor material también fue detenido y aún falta por detener a otro individuo que participó en la ejecución.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la presunta autora intelectual es la sinaloense Mirna Ontiveros Ríos, de 37 años de edad, quien pagó 30 mil pesos a su paisano Alejandro Soto Rodríguez, alias “El Flaco”, de 23 años, para que asesinara a su esposo Juan Bautista Franco Figueroa, de 47 años de edad.

El homicidio se perpetró el 17 de octubre pasado en calles de la colonia El Vergel, en la delegación La Presa. En dicho lugar agentes de la Policía Ministerial ubicaron el cuerpo de Franco Figueroa, quien fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando estaba en el interior de su vehículo.

Mediante las investigaciones que efectuaron los agentes ministeriales lograron establecer la identidad de Soto Rodríguez como el autor material del crimen, quien fue ubicado y detenido. Soto Rodríguez actuó en complicidad con otro individuo, que ya fue identificado, pero que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Al ser interrogado por los agentes, este confesó que Mirna Ontiveros lo contrató para que ultimara a su cónyuge mediante el pago de 30 mil pesos, por lo que este a su vez le ofreció 10 mil al otro sujeto que se encuentra fugitivo, originario también del estado de Sinaloa, para que lo ayudara a concretar el “trabajo”.

Una vez cometido el asesinato la desalmada fémina trató de cobrar el seguro de vida de su esposo, cuyo monto no se dio a conocer. Luego de ser detenida la mujer terminó por confesar precisamente que la ambición de obtener ese dinero fue lo que la llevó a fraguar la muerte de su compañero de vida.

Luego de que se arrestó a los dos señalados como homicidas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitarles la acción penal como posibles autores del delito de homicidio calificado.

Al mismo tiempo solicitó una orden de aprehensión con carácter de urgente en contra de los inculpados que obsequió el titular del Juzgado Séptimo de lo Penal, misma que ya se les cumplimento por lo que ambos fueron recluidos en la Penitenciaría del Estado para ser procesados por el delito de que son acusados mientras continúan las investigaciones con el propósito de capturar al tercer implicado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Nov, 2013 a las 12:06 am •
Comentarios para : Mujer manda matar a su esposo para cobrar seguro de vida

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

huachipa:mujer manda a matar a esposo -90 matinal, puedo cobrar un seguro si es por homicidio de arma de fuego, cobro seguro de vida, mujer mata a su esposo en tijuana, esposa manda matar al integrante de la banda el recodo por seguro de vida,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.