Murió en la carretera de Dolores a Guanajuato

Santiago Lozano López

Guanajuato.- Horrible muerte encontró el ocupante de un camión de transporte de material que transitaba procedente de Dolores Hidalgo a Guanajuato, al que presuntamente le fallaron los frenos y en su afán por salvar su vida, se aventó de la cabina de la pesada unidad en movimiento. Su cabeza se estrelló contra el pavimento y murió al instante de una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.

Pasadas las 18:00 horas de ayer, por la carretera en mención transitaba el vehiculo marca Internacional, color azul con blanco, tipo tortón con tablillas de circulación FY-65649, en dirección de Dolores a esta ciudad y transportaba piedra laja que se utiliza para piso o bien para muros.

A la altura de la comunidad Los Mexicanos situada a unos 4 kilómetros de la zona urbana, el camión sufrió un desperfecto en el sistema de los frenos y tomó una velocidad vertiginosa y conforme avanzaba la pendiente se hizo incontrolable.

En una curva el conductor trató de controlar el tortón y e invadió el carril contrario para tratar de estrellarse contra el talud del cerro, pero al no poder para la marcha, tanto él como sus acompañante saltaron a la carretera para poner a salvo sus vidas.

El copiloto bailó con la más fea, pues al caer sobre el pavimento su cabeza se estrelló en la cinta de rodamiento y del fuerte golpazo sufrió fractura de la bóveda craneal con exposición de la masa encefálica y a consecuencia de ese mecanismo de lesión pasó a mejor vida instantáneamente.

Mientras tanto esa pesada unidad se precipitó unos 100 metros fuera de la carretera rodando entre el cerro y matorrales y en el trayecto dejó tirada toda la piedra laja y terminó de dar volteretas en una zanja donde quedó completamente destruido. Los primeros reportes recibidos en el 066, mencionaban que se trataba de un camión foráneo de pasajeros que se había volcado y que en el accidente había varios pasajeros lesionados.

Esta voz de alarma alertó a todas las corporaciones de rescate y primeros auxilios, y en pocos minutos por la carretera federal desfilaban ambulancias y unidades de Protección Civil a cargo de William Hernández, Cruz Roja a cargo de Ernesto Ramírez y Alberto Zavala, Sistema Municipal de Bomberos a cargo de Jorge Granados, Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, Policía Municipal Preventiva, al mando del comandante Jorge Guerra.

Los paramédicos revisaron a la persona que estaba tirada sobre la carpeta asfáltica, pero ésta no presentaba signos vitales y por ende presentaba otorragia y rinorragia así como fractura de cráneo.

En tanto, los policía buscaron en un radio de unos 30 metros al otro tripulante del camión, pero éste no fue localizado por ninguna parte, lo que quiere decir que huyó del lugar después del accidente.

Minutos más tarde llegaron efectivos de la Policía Ministerial del Estado, y enseguida la fiscal en turno, Claudia Lizbeth González Cano en compañía del perito en criminología, Serio Martínez Mata, los que llevaron a cabo los trabajos de antropometría del cadáver y más tarde fue levantado para ser trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor.

Al buscar las autoridades entre sus pertenencias encontraron una credencial expedida a nombre de José de Jesús Magdalena Barragán de 30 años, quien era originario de municipio de Abasolo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Oct, 2010 a las 1:45 pm •
Comentarios para : Murió en la carretera de Dolores a Guanajuato

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de dolores hidalgo gto, noticias de dolores hidalgo, noticias de dolores hidalgo guanajuato, noticias en dolores hidalgo gto, noticias dolores hidalgo guanajuato, Accidentes en carretera de dolores a guanajuato, camiones torton en dolores hidalgo gto, noticias de accidentes en dolores hidalgo, accidente de taxi en dolores hidalgo, notisias de la caretera de guanajuato mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.