La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Murió por beber 7Up “inyectado” con metanfetaminas

Murió por beber 7Up “inyectado” con metanfetaminasMexicali, Baca California.- El hombre de 38 años de edad que el pasado domingo perdió la vida tras ingerir un refresco 7Up que compró en una tienda situada en el Valle de Mexicali, murió por congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo, debido a una sobredosis de metanfetamina, según el resultado de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo).

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, explicó que otras 10 personas presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir la misma marca de bebida, adquirido en el establecimiento.

El domingo pasado José María Soto Gastélum, acompañado de su familia y amigos, ingresó a la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León del ISSSTECALI; sin embargo no tenía signos vitales por lo que fue declarado sin vida.

Trejo Dozal dijo que, según los familiares, los malestares comenzaron luego de que ingirió una bebida gaseosa marca 7Up. Luego del incidente, ese domingo otras tres personas llegaron a la clínica del ISSSTECALI con síntomas de nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades.

Tres más, con las mismas características, llegaron a centros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras tres a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); ayer llegó un último paciente a la clínica 5 del IMSS en el ejido Nuevo León.

El coordinador de Semefo en Mexicali, César González Vaca, reveló que tras las pruebas toxicológicas resultó positiva de la droga metanfetamina en “concentraciones elevadas en su organismo”, pero no se detectaron indicios de que José María fuera consumidor de la sustancia.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, dijo que fueron aseguradas 77 mil 125 piezas de la gaseosa. Solicitó a todos los establecimientos suspender su venta.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!