La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Museo Arocena invita a participar en Outings Project

Con una divertida convocatoria realizada a través del Facebook, el Museo Arocena convoca a los cibernautas a seleccionar la obra que saldrá del recinto cultural para pasear bajo el formato que presenta la exposición Outings Project.

El Museo Arocena en su décimo aniversario le da a escoger a sus seguidores de la red social: “¿La niña o La dama? Ayúdanos a elegir las piezas que saldrán a las calles de ?#?Torreon?! Utiliza el botón de reacciones y selecciona la emoción que corresponda a la imagen que más te guste”.

Después de incentivar la participación de la ciudadanía ofrece una liga donde se concentra información sobre Outings Proyect, actividad cultural que propició el artista visual francés Julien de Casabianca y que permite llevar la obra de los museos a los rincones de la ciudad mediante su reproducción o exposición temporal como una iniciativa de participación.

Esta actividad iniciará el primero de agosto teniendo una actividad inaugural y concluirá el 5 del mismo mes con una conferencia magistral del artista que plasmó en su primer largometraje, los espacios públicos urbanos y la calle como escenario de la expresión artística.

El largometraje, Passing by, fue un rodaje en las calles de 44 ciudades de 22 países observando a los caminantes anónimos.

La película ganó el favor del director Costa-Gavras y bajó su iniciativa, Julién ingresó al prestigioso grupo de artistas franceses ARP.

Fue en 2015 cuando inició con el Outings Project, con presencia en más de 20 países.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba