Narcoguerra en Linares Nuevo León.

Linares, Nuevo León se ha convertido prácticamente en un campo de batalla, ya que desde hace varios días la población se encontraba atenta a cualquier situación que pudiera registrarse, mientras que las autoridades se mostraban indiferentes ante lo que comenzaba a ocurrir.

Testigos señalan que desde hace aproximadamente cinco días, camionetas con hombres armados llegaron al municipio, en alguna ocasión pudieron observar un convoy de 40 vehículos, mismos que estaban marcados con una Z, es decir se trataba de integrantes de Los Zetas. Algunos sujetos se internaron por brechas y armaron campamentos.

En días anteriores se registraron varios enfrentamientos, en donde por supuesto, resultaron muchos muertos, decenas, aunque se llevaban los cadáveres. Además se registraron ataques a comandancias y más edificios municipales.

La población comenzaba a sentir miedo, mismo que se desató durante el fin de semana cuando aparecieron narcomantas firmadas por Los Zetas, en donde aseguraban que por cada integrante caído iban a ejecutar a cuatro estudiantes, en otras nombraban a Francisco Medina, alcalde de Linares, a quien le pedían que se entregara, “te andamos buscando, si no te entregas comenzarán los ataques”, se leía en un narcomensaje.

Algunos mensajes fueron colocados en negocios y escuelas, fue así que padres de familia decidieron que sus hijos se quedaran en casa por el riesgo y amenazas realizadas por los delincuentes. Se registraba prácticamente un auto toque de queda, ya en cuando el sol se ocultaba las calles se veían vacías.

Fue hasta la mañana de hoy miércoles que autoridades y medios de comunicación locales comenzaron a aceptar la situación, ya que se registraron varias persecuciones y balaceras, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal se hicieron presentes en la localidad.

Eran enfrentamientos entre grupos rivales, como resultado se contabilizaron 9 sicarios abatidos, sin embargo oficialmente solo confirmaron dos muertos. Además también levantaron a seis elementos de Tránsito. Por su parte el alcalde no reportó a tiempo la situación, así lo confirmó Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en el Estado de Nuevo León.

Los pocos negocios que aun permanecían abiertos, cerraron, toda la gente debía permanecer en sus casas, el riesgo estaba presente y se buscaba evitar que inocentes resultaran afectados.

Durante el medio día, efectivos militares también sostuvieron topetones con pistoleros, sin embargo no se sabe si hay muertos y detenidos de esas acciones.

Domene Zambrano dio a conocer los nombres de los uniformados que fueron levantados durante la mañana de hoy, “El reporte oficial hasta estos instantes es de que las acciones continúan, se reportan oficialmente dos bajas de presuntos delincuentes y sí efectivamente también se reporta el que han privado de su libertad a seis elementos en las unidades 136 y 126, los nombres son Antonio Barajas Castillo, José Antonio Correo García, Sergio Francisco Muñoz, Inocencio Lerma Perales, José Guadalupe Guerrero Sustaita, y Juan Carlos Garza, todos ellos elementos de la corporación de Tránsito del municipio de Linares”.

También indicó que se implementarán nuevas formas de operar para los uniformados, con el fin de evitar ataques y levantones, “Bueno eso es justamente todo este cambio fundamental y radical de cómo conformar las nuevas corporaciones, de ahí nace este nuevo sistema policial en donde las unidades que se están conformando lo hemos comentado en algunas ocasiones, tendrán una nueva forma operar, es decir, ya no será en parejas como algunas veces ocurre e inclusive en forma individual, serán modos de operar al estilo como lo hace la Policía Federal, el mismo Ejército y la Marina, que son lo que le llaman ellos los ´néctares´ en donde van en grupos de hasta 30 personas, estas unidades se conforman y continúan en esta forma de operar, en donde se asignarán los protocolos y se asignarán las maneras de operar, para evitar precisamente este tipo de incidentes que se han presentado últimamente”.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de May, 2011 a las 7:55 pm •
Comentarios para : Narcoguerra en Linares Nuevo León.

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de linares nuevo leon, noticias de linares nuevo leon de hoy, noticias de Linares Nuevo Leon Mexico, noticias de linares nuevo leon hoy, noticias de nuevo leon de hoy, noticias linares nuevo leon hoy, linares nuevo leon mexico noticias, situación en Linares Nuevo León,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.