La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Narcomenudistas tenían rivalidad con familia del alcalde: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles indicó que entre las primeras versiones del caso calcinación de 10 cuerpos encontrados en Cuitzeo, los detenidos afirmaron que el alcalde de Álvaro ahora vinculado al proceso, tenía rivalidad con el jefe del grupo dedicado a la venta de droga al menudeo y que estas tensiones incluso se trasladaron al plano familiar.

Entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador michoacano señaló que debido a la pronta acción de las autoridades se logró que menos de 48 años fueran detenidos policías, director, subdirector, el comandante, quienes con sus declaraciones condujeron a la vinculación del munícipe Juan Carlos Arreygue.

“Refieren en las entrevistas que había una rivalidad o al jefe de este grupo, intentaban o se dedicaban a la venta de droga al menudeo, había rivalidad incluso con algunos familiares del alcalde, y que finalmente se había agudizado una de las diferencias con el personaje conocido como ‘el güicho’ y que estaba distribuyendo droga en el municipio, sin embargo, el alcalde no se lo permitía”, señaló. “La orden fue de subirlos al vehículo que después apareció quemado y trasladarlos con rumbo desconocido, en ese momento el alcalde había dado la instrucción directa para que se cometiera el múltiple asesinato”, refirió.

Abundó que la muerte 10 personas por medio de la calcinación, inició con una línea de investigación que tenía que ver con un posible accidente en una zona de ductos, sin embargo, rápidamente se evidenciaron indicios de un móvil que vinculó a varios agentes policiales y mandos.

Expuso que desde que fue postulado a la alcaldía, había indicios de que Juan Carlos Arreygue estaba asociado a posibles vínculos delictivos, motivo por el cual el PRD le negó la candidatura, pero el PT decidió respaldarlo en búsqueda de dicho cargo.

“En el caso del alcalde de Alvaro Obregón, había varias referencias con su vínculo con el grupo de los Caballeros Templarios, que llegó a instancias nacionales y que se le llegó a quitar la candidatura del PRD, definitivamente el PT lo hizo su candidato y ahí están las consecuencias de no realizar estos procesos”, acotó.

Señaló que el hecho es por demás lamentable, ya que parte del compromiso con la sociedad michoacana es garantizar el pleno Estado de Derecho a través de acciones congruentes con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Aureoles informó que aún se encuentran realizando la búsqueda de un responsable más, no obstante, confió en que dentro de próximas horas pueda ser aprehendido por las autoridades estatales.

Indicó además que este martes varias personas tendrán que presentarse a comparecer en el caso.

Por otra parte mencionó que tras acudir a la reunión del Consejo Consultivo del PRD confía en que habrá consenso para lograr acuerdos en la definición del futuro del partido con miras a las elecciones del 2017 y 2018.

En ese sentido, Silvano Aureoles refirió que sería positivo lograr un acuerdo para consolidar alianzas electorales con corrientes políticas de izquierda.

“Alegra mucho que haya disposición y apertura dentro de las diferentes voces que hay en el partido”, comentó.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba