La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Nervioso y enfermo, regresa a Zacatecas joven detenido en Nicaragua

ZACATECAS, Zacatecas

Tras permanecer detenido en Nicaragua, las puertas del aeropuerto de Zacatecas se abrieron y apareció el último pasajero, visiblemente agotado y con un lento andar, Jobany Torres pisaba nuevamente su tierra, para recibirlo su esposa le dio un fuerte abrazo.

“Pasó la pesadilla, que vivió durante varios días”, dijo Jaime Santoyo, secretario general de gobierno del estado de Zacatecas.

Aún con las marcas de una brutal golpiza, Jobany fue resguardado por las autoridades estatales, quienes le brindaron atención médica. Al respecto, el secretario general de gobierno informó que el joven Jobany llegó un poco enfermo.

” Nervioso, un poco enfermo, pero en este momento va a pasar a una sala donde le van a hacer un reconocimiento médico”, puntualizó.

Por su estado de salud y a fin de evitar un conflicto diplomático mayor con Nicaragua, las autoridades han pedido privacidad para Jobany quien tan pronto se recupere continuará su formación minera, la empresa comunicó que sin mayor problema extenderá la liberación del servicio al estudiante zacatecano.

Cabe mencionar que Jobany fue detenido en Nicaragua bajo acusaciones de fingir su propio secuestro, hecho por el cual pasó 15 días en prisión. Durante dicho periodo, se enfrentaron dificultades de comunicación y de atención al joven, mientras que las autoridades de aquel país, evitaban informar a las autoridades consulares sobre la situación de Jobany.

Quienes conocen bien al joven zacatecano, afirman que las explicaciones y el trato que dieron las autoridades nicaragüenses son totalmente inverosímiles.

“Fue una injusticia, fue una irregularidad, el gobierno nicaragüense cometió una equivocación y no querían aceptarlo”, aseguró Leopoldo Trueba, quien es amigo de Jobany.

El también compañero de trabajo precisó que el joven era el mejor promedio del salón de clase y de toda la generación, así como aseguró que no es una persona irresponsable.

“Yo lo conozco, estuvimos juntos en una unidad minera en Durango y no, no es así él de irresponsable. Pues no hablar mucho, es el mejor promedio de nuestro salón, es el mejor promedio de nuestro salón, sino se podría decir de la generación”, manifestó.

Por su parte, el director de la escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas aseguró que lo ocurrido en esta ocasión, no debe ser tomado a la ligera y por tanto debe ser motivo de alerta.

El caso de Jobany, quien desertara de una mina en Nicaragua mientras realizaba sus prácticas profesionales por temor a la inseguridad, no debe ser tomado a la ligera por los gobiernos de todo el mundo, advirtió.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba