La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niega CNTE que empresas crediticias sean ilícitas

CIUDAD DE MÉXICO

Abogados de la CNTE e integrantes de la secretaría de asuntos jurídicos de la sección 22 rechazaron los delitos que se les imputan a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pues los contratos con las empresas para los microcréditos para los maestros no son de procedencia ilícita.

Al refutar las acusaciones contra dos líderes de la sección 22, Julio César Velázquez García, rechazó alguna relación con el delito de lavado de dinero por el que fue detenido Núñez y señaló que la aprehensión muestra violaciones, porque acusa que no se llevó a cabo con el debido proceso judicial.

En entrevista, después de ofrecer una conferencia de prensa junto con familiares de los dos imputados, el abogado de la CNTE explicó que las detenciones están fuera de la ley y sobre los convenios con las empresas aseguró que no existe procedencia ilícita, porque los más de 80 mil agremiados sabían que Núñez obtenía 1.5 por ciento de esos préstamos, pero ese dinero era para la sección y cuentan con los documentos fiscales para comprobar su inocencia.

Sin embargo, comentó que aún no ejercen como la defensa del líder de la sección 22, porque se lo llevaron a Sonora, a fin de ponerle un abogado de oficio y que no presentara su propia defensa.

Por su parte, la CNTE anunció que el viernes llevarán a cabo una mega marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba