La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niegan muerte de interno en el Cefereso número 9

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal rechazó la muerte de un interno en las instalaciones del Cefereso número 9, con sede en Ciudad Juárez, y dio a conocer que el preso aún no había ingresado al penal al momento que comenzó a presentar daños en su salud.

El domingo pasado El Diario en su versión digital informó sobre el deceso de Benjamín Gavito Rosas, de 40 años de edad, indicando que había sido asesinado en el interior del centro penitenciario a golpes y por quemaduras que él o sus asesinos le realizaron en la espalda, esto con base al protocolo de comunicación número 07267 emitido por personal de la Fiscalía General del Estado zona Norte (FGE).

En una misiva enviada a este rotativo por el subsecretario del Sistema Penitenciario, Patricio Patiño Arias, se indica que la noche del sábado 13 de octubre elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) trasladaron a Gavito Rosas al Cefereso 9 y al filo de las 22:30 horas, cuando se realizaba el protocolo de ingreso, comenzó a sentirse mal.

“Gavito Rosas, era acompañado por cuatro detenidos más, todos ellos presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En el transcurso del procedimiento y al encontrarse en la segunda aduana, conocida como ‘zona de ingreso’, Gavito Rosas comenzó a sentirse mal, manifestando dificultad para respirar y presión baja, por lo que de manera inmediata fue trasladado al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde recibió atención médica de urgencia, siendo declarado sin vida al filo de la medianoche”.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: Cefereso #9 noticias recientes,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba