La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niña de 8 años alertó a su padre sobre asalto en ETN

CIUDAD DE MÉXICO

Adolfo Micalco, esposo de Margarita Ortiz, quien fue víctima de violación durante un asalto a un autobús de pasajeros reveló que su hija lo alertó sobre la presencia de ladrones abordo y le dijo sentir temor sobre lo que pudiera pasar con ellas.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el exdiputado priista compartió una nota de voz a través de la cual su hija le relata cómo se escondió junto a su prima en uno de los baños del camión y le advirtió sobre la violencia con la que se dirigían los asaltantes hacia los pasajeros.

“Papá nos están asaltando, tengo miedo, te mando mi ubicación, tengo miedo de que nos maten”, citó Adolfo sobre lo que le dijo la niña de 8 años de edad a través de un mensaje de Whatsapp.

Al saber de lo ocurrido en el autobús, Adolfo Micalco acudió en busca de su esposa, hija y sobrina para interceptarlas en la carretera de regreso a San Luis Potosí, y al ver al chofer, aseguró que éste justificó abrir la puerta del autobús a los ladrones debido a que le habían apuntado con un arma de fuego.

“Fue muy difícil, me fui, manejé unos kilómetros, llegué a la caseta de Palmilla a la 1:30 de la mañana, cuando bajan del autobús, le dije al chofer: por qué los dejaste entrar. Él sólo me respondió que lo habían encañonado”, refirió.

Micalco reconoció que tras lo ocurrido, han sido días difíciles para la familia, no obstante, confío en que la denuncia que hizo pública su esposa, pueda ayudar a que se dé con el paradero de los responsables, así como para que otros casos similares sean resueltos.

Por su parte, Margarita Ortiz expresó que desde el asalto su hija se ha mostrado muy callada y aislada, no obstante, recibe atención psicológica para enfrentar cualquier.

“Está en terapia, claro que de repente se asusta y todo esto estamos en una situación angustiante”, comentó.

Asimismo, agradeció por todo el apoyo que han mostrado las mujeres potosinas que han marchado para exigir justicia en el caso, ya que dijo que este es un paso fundamental para que se presione a las autoridades y a la empresa para que se atiendan este tipo de situaciones.

“Me pareció excelente la manifestación que hicieron las mujeres potosinas, no era solo el apoyo para mí, sino para todas las mujeres; ya basta México, no es posible que pasen este tipo de cosas”, externó Margarita.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba