La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niña de 9 años muere víctima de tortura y abuso sexual

Niña de 9 años muere víctima de tortura y abuso sexualEcatepec, Estado de México.- Benita, una niña de apenas 9 años de edad, murió la noche del pasado viernes mientras recibía atención médica en el Hospital General Ecatepec Las Américas. De acuerdo al reporte de las autoridades, la menor presentaba huellas de tortura y violación.

Fue la tarde del viernes, alrededor de las 17:00 horas, cuando paramédicos de una ambulancia que circulaba sobre la avenida primero de Mayo y Boulevard Toluca, en el fraccionamiento Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, fueron interceptados por el conductor de un taxi, el cual les pedía que se detuvieran.

Los socorristas se detuvieron a ver qué ocurría y al acercarse al taxi observaron a dos adultos, el conductor del taxi y a una mujer, que llevaban a una niña muy grave la cual supuestamente se había caído y se había lastimado.

Al bajar a la niña del auto de alquiler, los paramédicos se percataron que el asiento trasero del taxi se encontraba manchado de sangre.

La mujer manifestó que era “tía” de la menor, que aseguró se llamaba Benita “N”, de 9 años de edad, y que “repentinamente” había vomitado mucha sangre, ya que padecía anemia.

Los paramédicos trasladaron a la menor al Hospital General Ecatepec Las Américas, para que recibiera atención médica. Sin embargo, la menor al ser revisada por el área de pediatría del nosocomio, se percataron que tenía laceraciones y golpes en ambas piernas, así como quemaduras al parecer hechas por cigarros y una fractura de cadera.

La supuesta tía, que se negó a dar su nombre, al ser cuestionada, manifestó que había “salvado” a la niña de su madre, que le había quitado la custodia porque la quería vender y que los golpes y moretones eran debido a que la niña “se caía mucho”.

Al continuar con la revisión, los médicos descubrieron lesiones en la parte intima de la menor, lo que indicaba un probable agresión sexual, por lo que trabajadores del hospital dieron parte elementos de la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana (CES).

Al ser entrevistada por las autoridades, la “tía” de la menor cambio la versión y dijo que los padres de Benita, de quien no proporcionó sus nombres, la golpeaban y la encerraban en un pozo.

Dos horas después de que Benita ingresó al hospital, dejó de existir a causa de las lesiones.

El cuerpo de la menor fue trasladado al filo de las 23:00 horas, por peritos forenses a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y determinar la causa del deceso y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.

La supuesta tía y el conductor del taxi, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en el centro de Ecatepec para rendir su declaración y definir su situación jurídica.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!