La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niñas se olvidan del ballet por maltratos en academia de danza

CIUDAD DE MÉXICO.

Un presunto caso de maltrato físico, psicológico y bullying en contra de dos niñas de siete y tres años de edad respectivamente, dentro de una academia de baile en Tamaulipas fue denunciado por los padres de familia de las menores, quienes exigieron la intervención de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Ante medios de comunicación y acompañado de sus abogados, el matrimonio compuesto por Alina Leal Hernández y Jesús López Acevedo reveló que acudieron ante la Unidad Segunda de Investigación de la PGJE para presentar la denuncia formal desde el pasado 20 de abril.

La imputada es Lucía Haces Lozano, maestra de ballet propietaria de la academia “Danzas”, ubicada en Tamaulipas, quien es acusada de haber violentado física, emocional y psicológicamente a las dos menores, mientras estaban a su resguardo en su hora de prácticas de la actividad.

Los hechos se registraron el pasado 19 de abril del año 2016, cuando la madre de familia acudió como lo hacía cotidianamente a dejar a sus hijas a su clase de ballet, y al recogerlas una hora después notó comportamientos raros en sus hijas, llanto y algunas lesiones aparentes.

Cabe mencionar que la niña de siete años de edad acudía a dicha academia desde cuatro años atrás y la pequeña de tres años desde hacía un año.

“Entregué mi confianza, la guarda y custodia a la señora, me fui tranquilamente y al regresar por ellas bajaron las escaleras apresuradas con una expresión diferente, siempre nos las entregaba la secretaría, no en esa ocasión, se suben a la camioneta y en cuanto cierran la puerta se sueltan en llanto”, comentó la señora Leal.

La madre de familia dio a conocer que han practicado diversos estudios médicos y psicológicos, donde se arroja que la menor de siete años, lo cual fue avalado por dictámenes periciales, presentaba lesiones visibles sobre su cuello y en brazos, además de inflamación de un nervio que va de la columna vertebral hacia el cráneo.

En el caso de la menor de tres años, al intentarle abrir sus piernas en ejercicios de flexibilidad del propio ballet, y de manera forzada, sufrió contusión de ligamentos y nervios desde la cadera y hasta los pies.

“Dejando secuelas que hemos visto días atrás días y han sido noches dolorosas, sufrieron humillaciones, daño verbal y físico mejor conocido como bullying, la señora Lidia Haces Lozano lo que provocó… han sido visitas interminables a los doctores, exámenes, estudios, terapias psicológicas”, reveló, Alina Leal .

Aseguró que estudios psicológicos arrojan depresión y paranoia en sus hijas, incluso presentan cuadros de temor a maltrato ante maestros que no conocen.

Por ello, procedieron a presentar la denuncia ante la fiscalía y exigir que se investigue a la o las personas responsables de los daños a sus hijas, que de acuerdo a dictámenes médicos son lesiones equiparables a un severo accidente automovilístico.

Acompañado de sus representantes legales, el matrimonio exigió justicia y que se investigue si hubo responsabilidad por parte de la maestra de ballet, en ese tenor el abogado, Jorge Galván reveló que la denuncia se encuentra en el expediente 146/2016 y se da dentro del nuevo sistema de justicia penal.

Sin adelantarse en lo que al proceso legal refiere, aseguró que no están juzgando a la imputada Lucía Haces Lozano, quien reconocen es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no obstante habrán de presentar en su momento las pruebas necesarias ante el juez.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba