La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niño asfixia a compañera hasta dejarla inconsciente (video)

Alentado por sus compañeros de clase, un niño ahorcó a una niña hasta dejarla inconsciente, luego de un pleito que inició dentro de un aula de clases en ausencia del maestro, en una primaria de esta capital de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Un estudiante de sexto grado de primaria oprimió el cuello a una de sus compañeras de la escuela José María Morelos de esta capital hasta que la niña quedó inconsciente. El hecho fue videograbado con un teléfono celular por otro de los alumnos y difundido en internet.

Ambos menores protagonizaron un enfrentamiento a golpes, jalones de cabellos y empujones por espacio de más de siete minutos en el interior de un aula de dicho plantel educativo, sin que alguien los llamara al orden o se asomara al salón de clases.

En el video que circula por las redes sociales se observa a un niño que agrede a una de sus compañeras, quien se defiende como puede.

Decenas de menores alientan al varón a golpear a su compañera con frases como ‘tú eres el hombre’, ‘no te dejes’ y ‘te pegó una mujer’. Incluso, poco antes de que el enfrentamiento llega a su final, uno de los alumnos convence al varón, a quien apodan “Chana” para que regrese y le pegue a su compañera.

 “Chana regrésate y ponle un cachetadón” le gritan para incitarlo a atacar a niña.

La cámara de teléfono móvil no perdió detalles y registra cuando el menor ingresa enfurecido a su salón de clases y va hacia donde se encuentra la niña a quien le aplica una llave hacia el cuello.

Durante varios segundos le oprime el cuello. Al soltarla se observa que la menor se encuentra inconsciente.

Posteriormente, los demás niños se percatan de las condiciones de sus compañeras y le ofrecen auxilio. En todo lo que dura el video no se observa a profesores intervenir.

La Secretaría de Educación y Cultura emitió un comunicado en el que aseguró que analiza el video que fue publicado en Facebook y Twitter.

“El subsecretario de educacion basica de la SEC, Gerardo Gaytan Fox, informó que se analiza y da seguimiento al caso de un video que circula en internet, en el que participan menores y se investigaran todos los detalles para aplicar medidas de apoyo a alumnos y definir acciones con el personal. Aunque descarto riesgo u alerta generalizada en escuelas”, señaló la dependencia.

Agregó que a lo largo de la semana se han generado diversas reuniones con la estructura educativa para fortalecer medidas de prevención e información en escuelas.

Vecinos del citado plantel educativo aseguraron que el ‘chana’ no es un niño violento, sino un alumno de educación especial que requiere atención, “seguramente agrede a la niña porque sus compañeros le metieron ‘candil’ (incitaron), ella lleva poco tiempo estudiando en la primaria y por eso le hacen ‘carrilla’ (burla)”, coincidieron varios residentes del sector.

Trascendió, que padres de familia y autoridades del plantel del turno vespertino del educativo, han intentado borrar toda evidencia del incidente por temor a represarías en contra de los estudiantes que están a punto de terminar el ciclo escolar y pasar a secundaria.

http://www.youtube.com/watch?v=UeAaioaoK94

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!