Niño de 10 años muere atropellado

Aguascalientes, Ags.- Un escolar que se dirigía a la tienda a comprar golosinas, fue atropellado ayer a las diez de la mañana, en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Antonio de Luna, en la comunidad Los Pocitos, por un vehículo conducido por una joven que se dirigía al Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, provocándole una muerte instantánea. Ella fue detenida por elementos de Tránsito Municipal, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, por el delito de homicidio culposo.

El occiso fue el infortunado menor que en vida llevó el nombre de Alan Daniel, contaba con 10 años, y tuvo su último domicilio en avenida Garza Sada número 239, en la comunidad Los Pocitos.

La presunta responsable de la tragedia fue identificada como Daniela Guadalupe Rodríguez González, de 19 años, con domicilio en la calle Flor de Noche Buena número 84, interior 107, del fraccionamiento Villa Sur.

Ella conducía un auto Ford Fiesta, modelo 2009, color negro, con placas de circulación ZHC-28-07, del estado de Zacatecas.

Poco después de las 10 de la mañana, se activaron los servicios de emergencia, tras el reporte de un accidente en el que un menor había sido atropellado.

Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la ambulancia UE-10 de los servicios prehospitalarios municipales, quienes al auscultar el cuerpo del menor, confirmación que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue requerida la intervención del Ministerio Público y diera fe de cadáver.

También arribaron elementos de la Policía Preventiva a cargo de la patrulla 241 y de Tránsito Municipal, a bordo de la unidad 225, cuyos oficiales se encargaron de acordonar el área mientras el Representante Social hacía su arribo.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el menor se trasladaba a una tienda a comprar golosinas, y al salir de entre los vehículos estacionados, sin tomar las debidas precauciones, fue arrollado por el Ford Fiesta.

Su abuela paterna, Rosario Bautista Rodríguez, de 60 años, que había mandado a otra nieta a buscar a Alan Daniel, para que fuera a desayunar, fue notificada por unos vecinos que habían atropellado a su nieto, por lo que de inmediato se trasladó al lugar del accidente y confirmó que ya había dejado de existir.

Cabe mencionar que al momento del impacto, el menor salió volando por los aires, cayó sobre el cofre y luego se golpeó contra el parabrisas, estrellándolo con su cuerpo, y después fue lanzado a unos 20 metros de distancia.

Su madre María Gabriela Muñoz García, de 32 años, y su progenitor, se encontraban laborando y minutos más tarde, arribaron al lugar de la tragedia, tras de ser notificados del accidente. Ninguno de ellos podía dar crédito a lo que le había sucedido a su pequeño hijo.

Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias legales en el lugar, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

Asimismo, elementos de Tránsito Municipal detuvieron a la conductora Daniela Guadalupe de Luna Muñoz, y la pusieron a disposición del AMP, por el delito de homicidio culposo.

Al rendir su declaración, dijo que el menor le había salido de entre unos vehículos estacionados, por lo que nada pudo hacer por esquivarlo.

Posteriormente, los agentes investigadores se entrevistaron con la madre del menor, María Gabriela Muñoz García, de 32 años, y les manifestó que laboraba en un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Yalta Campestre, en Jesús María.

Dijo que entraba a trabajar a las diez de la mañana, por lo que salió de su casa a las nueve y media y como su hijo Alan Daniel, entraba a estudiar en el turno vespertino, se quedaba solo en el domicilio, ya que su esposo también de iba temprano a laborar.

Asimismo, dijo que durante el lapso que se quedaba solo su hijo, su hermana Rosario que tiene su domicilio en la avenida Eugenio Garza Sada número 243, iba a la casa a cerciorarse que el menor estuviera bien.

Dijo que minutos después de las diez de la mañana, recibió una llamada telefónica de su sobrina Fernanda, de 11 años, para informarle que habían atropellado a su hijo, por lo que de inmediato regresó a su domicilio y en el trayecto le avisó a su esposo.

Finalmente, los agentes ministeriales se entrevistaron con Rosario Muñoz García, hermana María Gabriela, y dijo que a las nueve y media de la mañana, llegó su sobrino Alan Daniel, y le preguntó que si quería le cuidaba a su pequeño hijo de dos años.

Rosario le dijo que no, por lo que el menor le manifestó que se trasladaría a su casa y que más tarde regresaría. Minutos después, unos vecinos le avisaron que habían atropellado a su sobrino.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Jan, 2013 a las 1:08 am •
Comentarios para : Niño de 10 años muere atropellado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Nightwish

    “llevan años limosneando topes y semáforos para Pocitos”, pero qué tan rápido pusieron un semáforo a unos metros de ahi para que los riquillos del Campestre no batallen en salir del fraccionamiento cerrado. Ese semáforo se puso a los pocos días de que lo pidió un “influyente” y que por cierto, todo mundo tiene que parar aunque no salga ni entre nadie al privado durante horas.
    Ahora, por otro lado, la gente de Pocitos ¿por qué tienen que apedrear los carros que a su juicio son de los del Tec? ¿por qué tienen que parar el camión de la ruta 28 y bajar a los que consideran estudiantes del Tec para golpearlos? ¿por qué acudieron al Tec a arrojar piedras al estacionamiento? ¿por qué insultar a todo joven que “se parezca” a un estudiante del Tec?
    ¿Quién tiene que pagar por la negligencia de las autoridades al no poner los debidos reductores de velocidad?
    ¿quién tiene que pagar por la imprudente estudiante?
    ¿quién tiene que pagar por los padres o adultos irresponsables que permitieron que el menor se expusiera?
    ¿los chavos del Tec?… no lo creo

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.