La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niño de 7 años es violado por su compañero de primaria; padres exigen justicia

Espita, Yucatán.- Cerca de las siete de la mañana del miércoles, padres de familia y alumnos de la Primaria “Manuela Olivares Aguilar” en el municipio de Espita, se manifestaron por el presunto abuso sexual contra un niño por parte de otro compañero del mismo instituto.

Con pancartas, los inconformes exigieron que se realicen las investigaciones pertinentes y justicia para el menor afectado, quien, de acuerdo con testigos, no quiere regresar a la clases debido a que su agresor continúa estudiando en la misma escuela, por lo que también pidieron que se le suspenda a éste.

Los padres y madres de familia revelaron a los medios de comunicación que profesores del centro educativo descubrieron al agresor, un estudiante de quinto grado identificado sólo como E.W., con una tableta electrónica que contenía material pornográfico. Esto, tras varias acusaciones por parte de sus compañeros, sin embargo, el menor no recibió ninguna sanción por estos hechos.

Asimismo acusaron que después de darse a conocer el abuso sexual en contra del menor de 7 años de edad, quien cursa el segundo grado en dicha primaria, las autoridades escolares tampoco tomaron acciones en contra del presunto agresor, a pesar de que otros niños fueron testigos de la violación, la cual presumiblemente fue videograbada con un dispositivo móvil.

Denunciaron que la Directora del plantel, Angélica Aguilar Canché, las catalogó tales acusaciones como “chisme de mercado”, y, además, amenazó a la madre de familia del pequeño afectado, así como a quienes han brindado apoyo a las víctimas, bajo el argumento de conocer datos sobre éstos, los cuales podría utilizar en su contra.

La mañana del miércoles, durante la protesta, Aguilar Canché intentó amedrentar a uno de los medios de comunicación que cubrió la manifestación, pero al percatarse de que eran varios los sistemas informativos presentes modificó su actitud, y les aseguró los padres de familia que ya se realizaron las denuncias correspondientes y ahora serán las autoridades las que den una solución al caso.

No obstante, los padres de familia exigieron la suspensión del niño agresor para evitar que a otros infantes les pueda ocurrir lo mismo, por lo que solicitaron al Secretario de Educación tome cartas en el asunto.

Ayer mismo el menor afectado fue presentado en la Fiscalía General del estado, (FGE) de esa ciudad, en donde se le realizaron unas diligencias con personal capacitado, con las cuales se le está dando seguimiento al caso.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!