Niño quiso experimenta lo que vio en videos: se ahorcó

CANCÚN, Q. Roo.- Guillermo, tenía 12 años de edad, apenas empezaba a vivir, en ocasiones se sentaba en la esquina de su calle para platicar con la encargada de un minisúper, a quien le confesaba: “Tengo ganas de irme lejos y no regresar a mi casa”, “todo es para él” (su hermano).

La mujer encargada del minisúper alertó a los padres que el adolescente necesitaba ayuda psicológica, pero no hicieron caso. La tarde de ayer, lo encontraron colgado de un cordón en su casa.

Prácticamente toda la manzana uno de la Región 201, del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe quedó consternada por la muerte de Guillermo.

La de la tienda y otros vecinos más le lloraron. Era poco antes del medio dia cuando se enteraron de la trágica noticia. Algunos no hablaron de lo que pasaba en esa casa por temor a represalias.

Dos vecinas, de quienes se omiten sus datos por razones obvias, dieron a conocer lo que escucharon y vieron en el lote uno: la casa de Guillermo.

¿Y en este caso cómo proceden las autoridades si hay maltrato contra los niños?, es la pregunta que se hizo una de las testigos que reveló que eran frecuentes los gritos que se escuchaban de los menores y más del pequeño Guillermo, cuando eran golpeados por su papá.

Otra testigo dijo que el semblante del menor era triste y siempre se quejaba porque sus padres no le ponían mucha atención y que todo era para su hermanito, de unos seis años.

En una ocasión, Guillermo golpeó a su pequeño hermano como si fuera de su edad, como si le tuviera coraje al niño; esa vez fue reprendido.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un suicidio y las circunstancias que habrían orillado al menor a quitarse la vida o si fue un accidente, cuando jugaba con una cuerda.

Los padres de los menores, habían salido a trabajar, mientras que el ahora occiso estaba acompañado de su hermano menor, quien mencionó a los policías que los dos habían visto videos donde niños se ahorcan.

Después, Guillermo empezó a jugar con su perro y lo intento ahorcar, le amarró una agujeta en el cuello y lo jaló de arriba hacia abajo en las escaleras, pero el perro se escapó, después quiso experimentar con el mismo lo que se sentía.

Se fue a la recámara, amarró una agujeta en el manubrio de una bicicleta fija y se la ató al cuello. El hermano menor lo vio cuando empezó a patalear, pero pensó que estaba jugando.

Luego de colgarse, al sentir que no podía respirar, Guillermo le pidió auxilio a su hermano menor, quien acudió con una vecina, pero cuando llegó la ayuda, ya no tenía signos vitales.

La mujer corrió y marcó al 066, solicitó ayuda y llegaron los agentes de la Policía Municipal quienes dieron aviso al Ministerio Público.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Apr, 2012 a las 10:05 pm •
Comentarios para : Niño quiso experimenta lo que vio en videos: se ahorcó

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos d hombres jugando aorcarse,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.