La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niños “envenenan” a su compañera de clases con pesticida en bebida

Salvatierra, Guanajuato.- Una estudiante de secundaria fue envenenada con una bebida láctea a la que sus compañeros le pusieron pesticida durante la clase de Agricultura en la Escuela Secundaria Técnica 17, ubicada en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, del municipio de Salvatierra.

La niña, de 12 años de edad, ingresó grave al servicio de urgencias al Hospital General de Salvatierra el miércoles pasado, y la tarde del lunes fue dada de alta.

El hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, pero las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no pudieron mantenerlo en secreto debido a que la madre de la víctima acudió a denunciarlo al Ministerio Público y lo ventiló en informativos locales.

De acuerdo con el testimonio de la madre recabado por las autoridades investigadoras y en un expediente de queja de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), la alumna ha sido víctima de “bullying” en la secundaria, pero los maestros del plantel fueron omisos.

La mañana del primero de febrero, estando en clases de Agricultura en la Escuela Secundaria Técnica No. 17 de San Nicolás de los Agustinos, la menor dejó una bebida de ‘Yakult’ en su pupitre y salió del salón; al regresar, ingirió el lácteo sin saber que le habían puesto un pesticida agrícola.

Una de sus compañeras le advirtió que ya no se lo tomará porque “olía feo y creía que era veneno”. Pasaron varios minutos y la menor comenzó a sentir náuseas y un intenso dolor de estómago, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital de Salvatierra, en donde le hicieron un lavado de estómago.

Peritos de la Subprocuraduría de Justicia recabaron indicios para establecer el contenido del producto que consumió la menor. La fiscalía señaló que aún no han concluido los estudios periciales.

Ayer martes, la Subprocuraduría de los Derechos Humanos Zona E, inició el expediente de queja 15/17-E, de manera oficiosa, por los hechos en los que la estudiante de secundaria fue víctima de envenenamiento, dentro del plantel escolar. La queja fue ratificada por la madre de la alumna.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!