La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niños se fugan de su casa y sobreviven comiendo galletas

TLAXCALA.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a dos niños de 9 y 10 años, quienes eran buscados a través de Alerta Amber en Tlaxcala.

Los menores pernoctaron por cuatro noches en terrenos de labor, sólo resguardados por cobijas y se alimentaron de galletas, informó la institución en un comunicado.

“Los niños fueron reportados por sus padres como extraviados, y ese tiempo estuvieron alojados en unos terrenos de labor”, señaló la PGJE.

Explicó que “el pasado 21 de julio, una persona del sexo femenino se presentó a las instalaciones de la PGJE, y presentó una denuncia, en virtud de que su hija de nombre Yoselín N., de 10 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tlaltelulco un día antes, y hasta el momento desconocía su paradero”.

A la mañana siguiente, acudieron a la dependencia los padres del menor de edad Arturo N., de 9 años, quienes reportaron que no localizaban a su hijo desde el pasado 20 de julio, “coincidentemente el mismo día que se extravió su prima Yoselín”.

Ante ello, se integraron denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito, a los padres “se les brindó la atención y orientación necesaria que amerita la delicadeza del caso, por lo que la PGJE inició los protocolos correspondientes con los que se rige para la búsqueda de personas”.

Se activó la herramienta Alerta Amber Tlaxcala para su búsqueda y contar con el apoyo de medios de comunicación y público.

“Más tarde, mientras elementos de la Policía de Investigación realizaban diligencias especializadas en las inmediaciones del hogar del menor no localizado, se percataron que un infante a lo lejos, se encontraba pendiente de sus actividades”.

Motivo por el cual, se acercaron al niño y notaron que coincidía con las características fisionómicas del menor extraviado.

“Corroboraron que se trataba de Arturo, quien confesó que abandonó su hogar simplemente para acompañar a su prima Yoselín, quien por problemas familiares, dejó su casa”, detalló.

El menor llevó a los elementos policiacos al sitio donde se encontraba la menor.

“Los menores fueron presentados ante el Representante Social, y declararon que dejaron su hogar por voluntad propia, además de que se refugiaron por cuatro días en unos terrenos de labor, debido a que llevaban consigo unas cobijas y que se alimentaron con tortillas y galletas que compraron”, indicaron.

Los menores ya fueron valorados medicamente y se encuentran en buen estado de salud.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba