La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“No hay necesidad de levantarlo; deme 50 mil pesos”

Antes del mediodía del sábado sonó el teléfono de una casa en el Estado de México; nadie contestó. Volvió a sonar y esta vez sí contestaron.

El hombre que llamó se identificó como Rubén Segura, presunto líder de La Familia en el Estado de México, y pidió 50 mil pesos a cambio de entregar información que unas mujeres le habían dado para que levantara a Carlos Pérez, nombre modificado por cuestiones de seguridad.

“Soy Rubén Segura. No me conoce pero estoy preocupado por su seguridad. Unas mujeres que tienen algo contra usted me dieron unas fotografías y documentos que me refiere que usted es una persona adinerada y que en el momento en que fuéramos al 01 de la calle 2* y lo levantáramos a usted, su familia podría pagar una fuerte cantidad de dinero por su rescate, cosa que es mentira, don Carlos. Nosotros lo hemos investigado, hemos visto que usted es gente de trabajo, sabemos que es de imagen transparente y que no le gustan los problemas, ¿no es así?”, dijo el delincuente, según un audio en poder de MILENIO.

Rubén Segura se identificó con un tono compasivo y dijo: “no soy ni su enemigo ni soy sujeto de venganza de estas mujeres”, se escucha en la grabación.

Después el tono de la voz cambió, subió de volumen y habló con más seguridad:

“Yo lo que pretendo señor Carlos, es poder obtener la cantidad de 50 mil pesos, primera y única ocasión. Yo no le quiero causar daño, pienso que no hay necesidad de levantar a nadie, creo que podemos arreglar esto por la vía pacífica. Usted está hablando con uno de los principales líderes de La Familia Michoacana en lo que es todo el Valle, Valle de Los Reyes, San Agustín, todo Ixtapaluca, Chimalhuacán, creo que sí has escuchado de nosotros”, dijo.

En esta extorsión el delincuente no gritó ni dijo groserías. Era una persona que le avisaba en tono pacífico que pagara para no ‘levantarlo’.

Sin embargo, Segura se equivocó al decir el domicilio de su víctima. El delincuente usó un directorio viejo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de este año hay 259 denuncias por extorsión en el Estado de México. Baja California Sur lidera con una tasa de 4.70, seguido de Nuevo León con 4.67.

El nombre “Rubén Segura” aparece en “listaspam.com” y “numerosdetelefono.mx”, dos páginas de internet en las que usuarios reportan números telefónicos de los que les han marcado para extorsionarlos. Al menos desde hace cinco meses, una persona que se identifica con ese nombre ha intentado extorsionar.

De acuerdo con los testimonios en la página “listaspam.com”, Segura quiso extorsionar con el número telefónico “3319868447” y contó que era personal de Protección Civil.

Hace cuatro meses un usuario comentó que también le llamó para pedirle datos. “Llaman primero a tu casa según de Protección Civil pidiendo datos. Lo que logran recabar lo utilizan para extorsionarte a tu celular hay que tener cuidado, hablar con la familia que no de información a nadie y menos por teléfono, hay que denunciar el numero ante la PGR”.

Otro usuario comentó que le pidieron dinero a cambio de entregarle información comprometedora de su esposa. “Me acaban de llamar de este número (3319868447), diciendo que mi mujer anda de p***, que me quieren ver para darme toda la información, así como fotos y la investigación que han hecho sobre mi familia, teniendo el nombre del que está en el recibo del teléfono. Tengan cuidado, no caigan en su juego”.

En la página “numerosdetelefono.mx” hay denuncias contra el número telefónico “5569166684”, del que intentar extorsionar a las personas.

Según los números de esa página, 244 personas han buscado en internet ese teléfono; la consulta más reciente fue el sábado, día en que Carlos recibió la llamada de extorsión.

Diez personas lo consultaron el jueves 16, viernes 17 y viernes 24 de junio. En uno de los comentarios del 11 de mayo aparece el nombre “Rubén Segura”, quien también se identifica como Tomás Morales.

“Este número (5569166684) se comunica con el nombre de Rubén Segura o Tomas Morales ofreciendo seguridad y protección para que otros no te hagan daña a cambio de dinero”; mientras que en otro del 7 de ese mes indica que es un “extorsionador dice ser de La Familia Michoacana y se hace pasar por protección Civil. Cuidado”, dijo uno de los denunciantes anónimos.

En ese caso, el extorsionador le pidió a su víctima 30 mil pesos.

Distintas procuradurías han recomendado guardar la calma, no proporcionar información personal, anotar datos que le da el delincuente, como su nombre, apellido, número del que le llama, día y hora, si es posible grave la llamada, cuelgue y denuncie.

MILENIO buscó a la Procuraduría del Estado de México para conocer si hay denuncias ante el Ministerio Público contra un extorsionador identificado como Rubén Segura. Hasta el momento la dependencia no ha contestado.

___________________________________________

*Domicilio modificado por cuestiones de seguridad.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba