No la lanzó, la sacó por la ventana para protegerla

Gabriela, una vecina de los niños que el pasado miércoles vivieron una auténtica pesadilla, al incendiarse su departamento, aún está perpleja y sorprendida de cómo Usiel, de 7 años de edad, mantenía con los brazos estirados a su hermanita de un año de edad a las afueras de la ventana de su hogar, ubicado en el cuarto piso, tratando de que estuviera fuera de las llamas y el humo de un voraz incendio que consumió en minutos su hogar.

“No podemos explicar lo que pasó, fue algo desesperante ver que Usiel estaba haciendo un esfuerzo en sostener a la niña, aún cuando las llamas ya lo estaban alcanzando.

“No se puede decir que en un intento por salvarla, la haya aventado por la ventana, más bien es un niño héroe porque hizo lo que pudo, sólo que el fuego lo venció, como no lo va hacer, si tiene quemaduras grandes, de consideración”, aseveró esta vecina quién no percibe aún qué pudo haber sucedido.

Recalcó que la desesperación era tal, que el nerviosismo hizo presa a todos, “en el momento en que vimos que los niños estaban en peligro, unos corrieron al departamento, tiraron la puerta a patadas, el señor Francisco Javier, rompió la puerta y fue como entraron y rescataron al pequeño Marcos de tres años”.

Pero minutos antes, para salvar a Uriel, de 7 años de edad, los habitantes de los departamentos le gritaban al niño que no se aventara.

“No te vayas aventar, espera estamos haciendo una plancha acolchonada, resiste”, le gritaron quién en su rostro reflejaba el dolor y el miedo porque las llamas le alcanzaban el cuerpo.

Fue entonces que los propios inquilinos a gran velocidad armaron con una bolsa y pedazos de esponjas y trapos una camilla, donde el niño se aventó.

Es de señalar que el departamento de los niños está ubicado en el quinto piso, contando el estacionamiento, “seguro no lo pensó dos veces, porque lo que estaba viviendo allá adentro no era peor que echarse al precipicio”.

Los vecinos han colocado un altar con flores precisamente en el lugar donde el pasado miércoles cayó la niña de un año de edad. Usiel de sietes años y Marcos de tres años, se recuperan de las quemaduras graves en el Hospital Infantil de Tacubaya.

(Enrique Hernández)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de May, 2012 a las 10:20 pm •
Comentarios para : No la lanzó, la sacó por la ventana para protegerla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • pollo

    y los padres???????

  • Wuala

    LA VIDA A VECES NOS PONE PRUEBAS DIFÍCILES… TAN DIFÍCILES QUE NO ESTÁN EN NUESTRAS MANOS CAMBIARLAS…
    LAS PERSONAS A VECES HABLAN, CRITICAN Ó  JUZGAN SIN SABER Y ESO DAÑA INDIRECTAMENTE ….
     ESPERO LA FAMILIA SOLO RECUERDE; UNA COSA EL VALOR DE ESTE PEQUEÑO PARA QUE EL FUEGO NO ALCANZARA A SU HERMANITA Y EN SU INTENTO DE SALVARLA…. NO LO DAÑEN MAS…
    LE DOY MI MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE ESTE GRANDE HÉROE….. CUANTAS PERSONAS NO HARÍAMOS LO MISMO, SI ESTUVIERAS EN UN CUARTO PISO????

  • Mía Niña

    QUE TRISTE… :(( … PARA MI ESTE PEQUEÑO ES UN HEROE POR INTENTAR SALVAR A SU HERMANITA DE TAN SOLO UN AÑITO… LASTIMA QUE EL FUEGO VENCIO SU FUERZA Y SU INTENTO EN SALVARLA…. 

  • Aaronzimix

    cuantos de nosotros seriamos capaces de hacer un acto de este tipo, Dios te bendiga niño que tenga con el a tu hermanita, se necesitan millones como tu

  • jero caballero

    pues la berdad como quiera que ayasido este pequeno es un heroe y pues el iso loque estaba al alcanse para salbar su hermanita que dios la tenga en el cielo y ..pues la berdad  les digo que no sean tanmalos or malas porque la familia de estos pequenitos esta pasando por un dolor muy grande y no somos nadie para jusgar a estas personas 

  • http://blogdehistorias2012.blogspot.mx/ Angel Depp

     Pobre gente.

  • Andariego

    pobre morrito es un gran heroe lo unico que espero es que sus familiares no lo vallan a atormentarlo de que el fue el culpable de la muerte de su hermana este morro es un heroe¡¡

    • cherrie

      los que deben de pagar con el tormento de su conciencia son los padres que los dejaron solos…. a quien se le ocurre dejarlos solos 

  • Marcia

    Pobrecito niño va a vivir con ese pesar toda su vida.. Todo por la irresponsabilidad de los padres!

  • Keentoledo41

    VALIENTE NIÑOS HEROES DIOS LOS BENDIGA

  • 999

    ese niño eroe ya tiene un angel q lo cuidara, arriba , le falto un poco mas ayuda de dios pára salvarla a la niña, papas hay q tener mas cuidado, yo salgo y cierro  el gas quito cerillos al alcanse d ellos y cuchillos toda cosda q les pueda ocacionar algo. bueno casi nunca los dejo solos ja siempre esta su papa

    • Yvesrocherv82

      seria mejor “nunca ” dejarlos solos, solo bastan unos segundos par una trajedia, yo jamas e dejado solas a mis hijas  que tienen casi la misma edad, ni lo pinso

  • cuervo71

    La verdad coincido con algunos de ustedes pinche vieja pendeja no puede pensar otra cosa que dejar a sus hijo solos como siempre ”que Dios los cuide”. El que la hace la paga ella es la unica responsable de sus hijos ,si fuera una niniera le echaria la culpa a ella

  • Lidia

    que tristeza da, este tipo de noticias. ANGELITOS SON UNOS HEROES, AUN DESPUES DE ESTE FIN. Que corazon tan grande el de este pequeño, que diosito te ilumine  siempre a ti a tu hermanita y padres, somos seres humanos y cometemos errores, espero que sane pronto la herida que existe en sus corazones, no imagino cuanta tristeza ahi en ti pequeño, aunque no te conosco te visualizo estirando tus manitas con la bebe en los brazos soportando el dolor de ser quemado =( y a tu otro hermano. 

    • Invitada

      Lidia lo que escribiste me conmovió hasta las lagrimas, me siento demasiado mal por leer la nota , que horror pobres niños, mamas yo se que a veces no tenemos quien nos cuide a nuestros hijos, que aveces no te da confianza dejar a tus bebes en guardería a mi gracias a Diosito Santo mi suegra me cuida a mi bebe todo el día,  y por eso de verdad a que  tener mas conciencia no dejarlos solos ni un momento uno nunca sabe que pueda pasar, ellos son niños no tienen ni tendrían que preocuparse por otra cosa mas que por jugar para eso estamos los padres, los imagino todos desesperados sin saber que hacer, cuando ahí debió estar la persona mas importante su mama!
      Una como madre sabe que una por ellos da cualquier cosa que puedes estar destrozado por dentro pero ante ellos una gran sonrisa, que sientan que no tienen que preocuparse que estando tu a su lado todo esta bien, por lo menos es lo que a mi me gusta transmitirle a mi bebe!

  • diosesamor

    Dios mio pobre criutura ….. espero que agarren una lecsion todas las personas, madres, padres, encargados de ninos. JAMAS DEJEN NINOS SOLOS. LLEVENSOLOS CON USTEDES. SI TIENEN QUE TRABAJAR BUSQUEN A UNA BUENA VECINA Y PAGENLE LO QUE MEJOR PUEDAN….. Que desgracia …… La bebe ahora esta en el cielo mandando un rayo de Luz y amor a sus hermanos y padres. Algun dia la van a volver a ver en el cielo y podran compartir tiempo y amor.

  • Maye1806

    es muy triste pensando en la desesperacion del nino y en lo mal que la deve d estar pasando pero saber q toda su vida se  sentira mal x lo q paso es mas cruel x q el solo lo intento creo q su mama devio ser menos confiada

  • TESA

    QUE DESESPERACIÓN, DIOS TE BENDIGA NIÑO HÉROE. 

  • Hawkeye

    ok dios y la verga… ahora pasemos a lo hechos… a la carcel la puta madre, no hay excusa alguna, a los hijos no se les deja “5 minutos” sin revisar los puntos de seguridad, pinche gente salvaje y mal hecha, todo México es igual, pinche gente huevona hija de su puta madre, pobres niños

    • Nachito_547

      mame la verga.

      • Hawkeye

        jajaja pinche homosexual… púdrete

    • pelucho

      jajajajaj te gusta la verga por atrassss y por la boca

    • Remy

      Que tengas 5 me gusta cuando hay 7 groserias en 3 renglones me parece risible. No, no todo México es igual y prueba de ello se vive dia a dia.

  • Mansonn1825

    Cualquiera que ame a su hermano daria su vida por él, Dios cuide mucho a estos pequeñitos, y se recuperen pronto…y uno como adulto deberia razonar el instinto de amor, por un consanguineo, a pesar de no comprender en su totalidad lo que sucedia, el instinto de salvar a su hermanito es de quitarse el sombrero….

  • Alexa

    Realmente es un héroe,  Dios lo bendiga

    • linda_princess

      pobresitos niños espero ya esten mejor dios los bendiga

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

PADRES Q AVIENTAN A BEBE POR VENTANA DE CARRO EN MEXICALI,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.