La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

No la lanzó, la sacó por la ventana para protegerla

Gabriela, una vecina de los niños que el pasado miércoles vivieron una auténtica pesadilla, al incendiarse su departamento, aún está perpleja y sorprendida de cómo Usiel, de 7 años de edad, mantenía con los brazos estirados a su hermanita de un año de edad a las afueras de la ventana de su hogar, ubicado en el cuarto piso, tratando de que estuviera fuera de las llamas y el humo de un voraz incendio que consumió en minutos su hogar.

“No podemos explicar lo que pasó, fue algo desesperante ver que Usiel estaba haciendo un esfuerzo en sostener a la niña, aún cuando las llamas ya lo estaban alcanzando.

“No se puede decir que en un intento por salvarla, la haya aventado por la ventana, más bien es un niño héroe porque hizo lo que pudo, sólo que el fuego lo venció, como no lo va hacer, si tiene quemaduras grandes, de consideración”, aseveró esta vecina quién no percibe aún qué pudo haber sucedido.

Recalcó que la desesperación era tal, que el nerviosismo hizo presa a todos, “en el momento en que vimos que los niños estaban en peligro, unos corrieron al departamento, tiraron la puerta a patadas, el señor Francisco Javier, rompió la puerta y fue como entraron y rescataron al pequeño Marcos de tres años”.

Pero minutos antes, para salvar a Uriel, de 7 años de edad, los habitantes de los departamentos le gritaban al niño que no se aventara.

“No te vayas aventar, espera estamos haciendo una plancha acolchonada, resiste”, le gritaron quién en su rostro reflejaba el dolor y el miedo porque las llamas le alcanzaban el cuerpo.

Fue entonces que los propios inquilinos a gran velocidad armaron con una bolsa y pedazos de esponjas y trapos una camilla, donde el niño se aventó.

Es de señalar que el departamento de los niños está ubicado en el quinto piso, contando el estacionamiento, “seguro no lo pensó dos veces, porque lo que estaba viviendo allá adentro no era peor que echarse al precipicio”.

Los vecinos han colocado un altar con flores precisamente en el lugar donde el pasado miércoles cayó la niña de un año de edad. Usiel de sietes años y Marcos de tres años, se recuperan de las quemaduras graves en el Hospital Infantil de Tacubaya.

(Enrique Hernández)

 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba