La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

No se trata del líder, sino de la ruta: Perredistas

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se aplazara la designación de un dirigente nacional del PRD, perredistas reconocieron que este ha sido el primer acuerdo para poder buscar el consenso que permita definir una ruta para darle impulso al partido.

Entrevistada por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, la secretaria General del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga aseguró que el postergar la designación para el ‘cabildeo’ de la decisión, forma parte de las decisiones democráticas del partido.

“Los representantes consejeros, tomaron la decisión para lograr estabilidad en nuestro partido, para llegar a definir la ruta que habrá de seguirse para las elecciones del 2017 y el 2018. Este es el primer acuerdo que se logró de manera democrática”, comentó.

Sostuvo que lo que más importa ahora, es trazar una ruta que permita a la militancia perredista, impulsar las próximas contiendas electorales, para consolidarse así como la tercera fuerza política del país o incluso ganar terreno frente a sus opositores.

“Mucho diálogo, mucho cabildeo, más de quién estará en frente, es la ruta que habremos de seguir, con las decisiones que tomemos, es necesario que lo fortalezcamos”, aseveró.

En ese sentido, Mojica Morga expuso que el PRD enfrenta grandes retos por los cuales trabajar a favor de la sociedad mexicana, siendo el más importante, el de servir como vehículo para hacer manifiesta la voluntad de la sociedad mexicana.

Por su parte, Alejandra Barrales, secretaria de Educación en la Ciudad de México y militante perredista, externó que el mensaje que se envía con la búsqueda de acuerdos para elegir al sucesor de Agustín Basave, es de unidad, así como de un firme deseo de privilegiar el diálogo entre las distintas corrientes partidistas.

Mientras que al ser cuestionada sobre las alianzas para las próximas elecciones, Barrales consideró que es necesario profundizar en los beneficios que estas han generado, así como determinar si es posible ganar terreno en estados, pero siempre considerando el beneficio de la población.

“Están ganados algunos territorios, gracias a estas alianzas, valdría la pena examinar si podemos caminar hacia la mejoría de las condiciones para la gente”, expresó en entrevista con Jorge Berry.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba