"No supe qué pasó", dice asesino de ex novia

Mazatlán, Sinaloa.- Héctor Javier Ibarra Guzmán, el presunto feminicida que por celos asesinó a su ex novia a cuchilladas, reapareció ayer tras las rejas de prácticas del Juzgado Primero del Ramo Penal.

Ibarra Guzmán escuchó en voz de la juez sus derechos y el contenido del expediente que integró el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, por el delito de feminicidio agravado, cometido en contra de Maribel García Lizárraga, de 24 años.

El delito es considerado como grave y no tiene derecho a la libertad bajo caución. Durante más de una hora, Héctor Javier se mostró tenso por la situación en que se encontraba e intercambió miradas con su abogado defensor.

Violencia en el noviazgo

De acuerdo con las declaraciones de una testigo presencial de los hechos y de personas que conocieron la relación entre Héctor y Maribel, estos sostuvieron un noviazgo de nueve años aproximadamente, aunque el acusado sostiene que fueron 11.

La relación sentimental fue en detrimento de un año a la fecha, cuando según amigas de la hoy occisa, el joven comenzó a tener un comportamiento agresivo y celoso hacia la muchacha.

Según el contenido del expediente, el presunto homicida constantemente la acosaba y le advertía que “iba a valer verg…” y que “si no era para él, no iba a ser para nadie”.

Rosa con sangre

En su primera declaración preparatoria, Héctor Javier narró que la mañana del sábado acudió a la oficina donde trabajaba su exnovia con la intención de reconciliarse. Llevaba una rosa y una tarjeta, ya que al siguiente día (domingo) la joven cumpliría años.

Dentro de una maleta cargaba un cuchillo de cocina que horas antes había usado para picar verdura. La madrugada de ese sábado, Héctor Javier había festejado su cumpleaños con sus amigos. De lo demás, dijo no acordarse.

No supe que pasó”, expresó al ser cuestionado sobre los hechos

Narró que al voltear la cabeza, observó a mucha gente que dirigían las miradas hacia él, por lo que se echó a correr hacia su auto y emprendió la huida.

Amores que matan

Para la familia de Héctor Javier, lo que está sucediendo parece una pesadilla de la que ya quisieran despertar, aún no dan crédito a lo que están viviendo. No creen que un noviazgo haya terminado en tragedia y con un joven que probablemente pasará gran parte de su vida tras las rejas.

Cuentan que la joven Maribel era bien vista en casa, ambos se conocieron cuando tenían 15 años, y antes de que la relación se rompiera, tenían planes de boda. El joven de 25 años estudiaba el séptimo semestre en la UPN y estaba a punto de dar clases en una primaria.

Sin embargo, las fricciones se agravaron y lo que inició como un bonito amor, terminó en una tragedia pasional.

Fuente: debate.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Sep, 2013 a las 12:48 am •
Comentarios para : "No supe qué pasó", dice asesino de ex novia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.