Nombran al nuevo director de la Academia de Policía

León, Gto. – El exdirector del Instituto de Ciencias Penales del Estado, José de Jesús Norberto Urquieta Rojas, ahora fue nombrado como nuevo director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. Preparará a nuevos policías y tránsitos municipales.

Esta información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza el General Miguel Pizarro Arzate.

El nombramiento fue aprobado por mayoría de votos, por el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública durante su Tercera Sesión Ordinaria.

Urquieta Rojas sustituye a Ricardo López López, quien estuvo al frente de la academia desde diciembre de 2010 que fue cuando se fundó la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

El nuevo titular se comprometió a presentar su plan de trabajo en la próxima sesión ordinaria y adelantó que buscará elevar el nivel educativo de los cadetes con el propósito de que la ciudadanía sea protegida por agentes de policía y tránsito con la mayor educación posible.

Claves:

- Fue abogado litigante del año 1987 a 2002.

- Director general y socio fundador del despacho “Operaciones Legales y Contables S.C.” en León.

- Delegado local del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Guanajuato, del 15 de abril de 2002 al 15 abril de 2006.

- Integrante del equipo de asesores del secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, del 16 de abril de 2006 al 15 de mayo de 2007.

- Director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, del 16 de mayo de 2007 al 10 de noviembre del 2011.

- Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales del Estado de Guanajuato, del 11 de noviembre de 2011 al 26 de septiembre del 2012.

- También ha sido asistente con funciones de asesor jurídico del entonces Xl Distrito Federal Electoral, del Instituto Federal Electoral, 1992.

- Perteneció al Consejo Electoral suplente, del Consejo Distrital Federal 05 en el Estado de Guanajuato.

- Secretario del Consejo del ll Distrito Electoral del Estado de Guanajuato, para las elecciones estatales extraordinarias del año 2000.

- Participante en la realización del programa de televisión “Conociendo la Ley” como miembro de la mesa Directiva de la Sociedad de Exalumnos de Derecho de la Universidad Iberoamericana, León, en Radio Televisión de Guanajuato, 1989.

- Vicepresidente de la Sociedad de Exalumnos de Derecho de la Universidad Iberoamericana, León, a la fecha.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Dec, 2012 a las 9:40 am •
Comentarios para : Nombran al nuevo director de la Academia de Policía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.