La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Normalistas queman tres vehículos sobre carretera Zacapu-Morelia

ZACAPU, MICHOACÁN

Estudiantes normalistas de Michoacán prendieron fuego a tres vehículos sobre la carretera Zacapu-Morelia, a la altura de la comunidad David Franco Reyes, en el municipio de Zacapu.

Según el reporte del gobierno estatal, son estudiantes de la Normal Indígena de Cherán, quienes quemaron y atravesaron los tres vehículos pertenecientes a empresas privadas, una de aceites, de alimentos y de una tienda departamental, los que los jóvenes mantenían retenidos junto con cerca de 150 unidades desde hace semanas, esto en la comunidad de Arantepacua, en Nahuatzen.

Hasta el momento, las mesas de diálogo de los jóvenes al igual que con docentes de la CNTE se llevan a nivel federal, la administración estatal no mantiene ninguna negociación con los estudiantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementaron un operativo, según la dependencia estatal, para restablecer la circulación en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura del crucero con la comunidad de David Franco Reyes, donde se registraron los hecho perpetrados por los estudiantes normalistas.

Mencionó también que los elementos brindaron información a los automovilistas para que pudieran tomar caminos alternativos para evitar el punto del bloqueo de los estudiantes.

Según la SSP, las unidades siniestradas son de la marca Nissan de distintos modelos, las cuales, bomberos de Protección Civil Estatal así como del municipio de Zacapu, acudieron al lugar para apagar los incendios y evitar la propagación del fuego a otras unidades.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba