La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Nuevo sistema penal registra primer caso

La Procuraduría capitalina consiguió que al imputado en el primer delito registrado bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por robo agravado cometido en el paradero del Metro Martín Carrera.

La dependencia informó que la detención de esa persona se calificó de legal, por lo que se le formuló la imputación y vinculó a proceso, como resultado de la audiencia que se realizó este sábado, por lo que a partir de hoy se cuenta con 30 días para el cierre de la investigación.

En la carpeta de investigación se asentó que el hecho delictivo ocurrió el pasado jueves a las 13:15 horas en la esquina de las calles Mariano Ariza y J. Bautista Sepúlveda, colonia 15 de Agosto, delegación Gustavo A. Madero; cinco minutos después,el imputado fue asegurado y presentado ante la autoridad ministerial a las 13:53 horas.

De acuerdo con el registro, la víctima se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan, cuando fue agredida por dos individuos, entre ellos el procesado, para despojarla de su teléfono celular.

Policías bancarios que se percataron del asalto, lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

Realizan el primer traslado a un juicio oral en la CdMx

La mañana de este sábado, se realizó el primer traslado del Centro de Detención Temporal ubicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte a una sala de Juicios Orales para celebrar la audiencia de una persona por un delito grave en la Ciudad de México, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, indicó que Mauricio “N”, acusado de robo agravado y reincidente, de 40 años de edad, fue llevado por agentes de seguridad procesal ante el juez de la Sala 31 de Juicios Orales, quien fue el encargado de determinar su situación jurídica.

El hombre quedó sujeto a investigación y fue ingresado a la Unidad de Medidas Cautelares donde se mantendrá mientras se desarrolla su proceso por 30 días.

Este sábado se desarrollaron seis audiencias más bajo el mismo procedimiento, destacó en una tarjeta informativa.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba