La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Núñez seguirá preso por robo y tentativa de homicidio: abogada

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, permanecerá en la cárcel por tentativa de homicidio y robo, explicó su abogada, Edith Santibáñez.

El sábado, Núñez y el secretario de la sección 22, Francisco Villalobos obtuvieron la libertad bajo caución por el delito de lavado de dinero, pero no pueden salir de la cárcel porque aún son juzgados por otras causas.

“En Oaxaca (Rubén Núñez) tiene dos procesos más. En el juzgado segundo del fuero común está la causa 195 de 2015 de tentativa de homicidio, y la causa 146 por robo calificado. Aquí se hizo lo propio, el 24 de junio se promociona ante el juez para solicitar la medida cautelar… Estamos en espera del acuerdo, está la exigencia y en espera de la resolución apegada a derecho”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre la fianza del líder de la sección 22 de la CNTE, la abogada afirmó que no se han depositado los 100 mil pesos solicitados por las autoridades.

“Son tres delitos y uno ya está resuelto, pero no se ha hecho el depósito de la fianza. El licenciado Hugo Paz (otro de los abogados de Núñez) iba a hacer lo propio por allá (Ciudad de México). La fianza es de 100 mil pesos, no se hizo el depósito en días pasados porque la familia anduvo consiguiendo ese recursos y hasta el día de hoy van a hacer el depósito”, aseguró

Acerca de de Villalobos, Santibáñez dijo que tiene cuatro órdenes más de aprehensión por delitos del orden común como tentativa de homicidio, robo calificado y daños al gobierno del estado.

“Una sí es la de la causa penal 186 porque es nueva. De las otras tres ya teníamos conocimiento, pero por eso es la inconformidad y sorpresa de por qué no se realizaron antes”, reiteró.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba