o Los números 089 para Denuncia Anónima y 066 para Emergencias en al denuncia de llamadas de extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantiene una campaña permanente de difusión a través de spots y trípticos para prevenir a la población de ser objeto de extorsiones telefónicas, y como apoyo a la población pone a disposición los teléfonos 089 para denuncia anónima, y 066 para emergencias.

En la información distribuida entre la población se especifican los tipos de fraude y extorsión, y los argumentos que utiliza la delincuencia para cometer este ilícito:

Familiar detenido, petición de ayuda, solicitud de ayuda económica de un supuesto integrante de la familia para solventar traslados, sorteos y premios, trámite para tarjetas de crédito, compra de bienes raíces, donación internacional, delitos por transportistas, venta de vehículo, amenazas, fraude por engaños y secuestro virtual o psicológico.

En caso de recibir una llamada de extorsión la Secretaría de Seguridad Pública recomienda mantener la calma; sostener un diálogo breve mesurado; identificar el número telefónico entrante, poner atención en el entorno del interlocutor; y, tratar de localizar al supuesto familiar detenido.

Especialmente la autoridad recomienda que antes de realizar cualquier pago por extorsión, se debe pedir apoyo a la Policía, comunicándose al teléfono de Emergencias 066.

La SSPE solicita a la ciudadanía que estos temas los comente con amistades y familiares para apoyar en la difusión de los mecanismos de los que se vale la delincuencia para sorprender y perjudicar; asimismo que no acepte entrevistas con desconocidos; mantener comunicación con las personas cercanas.

Además de contar con una agenda telefónica familiar; fijar una estrategia para estar preparados ante este tipo de ilícitos; cuidar que la información proporcionada a clientes, amistades y personas desconocidas que le llaman por teléfono sea mínima.

Asimismo, evitar contestar encuestas o promociones comerciales; no proporcionar nombre, direcciones o teléfonos de amigos o familiares, debido a que a veces el extorsionador se hace pasar por empleado de una empresa de mensajería; y solicite al supuesto secuestrador que le proporcione un indicio para comprobar que tiene a la persona en su poder.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de May, 2011 a las 7:11 pm •
Comentarios para : o Los números 089 para Denuncia Anónima y 066 para Emergencias en al denuncia de llamadas de extorsión

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Rosalinda

    me esta molestando tvoferta y se burlan q los voy a reportar y me cuelgan q puedo hacer para q no me hablen el numero es 5536871600

  • rosy

    este cel 9831067835 me esta acosando enviandome pornografia !!!!!!! por whatsaap pero no las habia abierto hasta que hoy me estuvo llamando muy temprano!!! llama 1 vez y cuelga…llama una vez y cualga……que horroooor!!! alguien de la policida lee esto???

  • irma

    necesito denunciar x llamadas amenazantes contra mis niñas además esta gente sabe mucho ya q mencionan detalles muy familiares

  • jose

    donde puedo denunciar un negocio de memelas y jugos que venden cosas insalubres en la ciudad de puebla

  • pao

    7381003025 este numero de cel me esta molestando

  • Abril2012

    alguien podria decir me si puedo denunciar una llamada que me hicieron diciendo que yo e estado hablando a denunciar supuestamente a unos malechores que andan rondando con pistolas en el rancho donde somos?? aunque no tenga nada de informacion de ellos ya que no me salio su numero nomas dijo que supuestamente era un ingeniero..

  • Chavito500

    un tipejo me llamo para extorsionarme y su cel es 5535938133 dice que es de la familia michoacana asì que a tener cuidado le colge y llama a la policia del df y rapido nos brindaron el apoyo esto, es calle 5 de mayo santa cruz atoyac, delegacion benito juarez, porque el 089 ni sus luces

  • Adry

    Hola, alguien me podria decir si el 089 también sirve para denunciar fiestas dudosas, con música demasiado alta, gritos eufóricos y también como si los estuvieran torturando. Se oyen ruido como si estuvieran pateando botellas y no creo que sean de refrescos y talvez y solo talvez también haya droga, esto está pasando ahorita a una calle de mi casa  y pareciera como si fuera a una casa. GRACIAS POR SU AYUDA.

  • Henrycross

    COMO PODER DENUNCIAR, SI ME APARECE COMO NUMERO PRIVADO. YO CREO QUE SE DEBERIA SOLICITAR QUE NEXTEL NO TENGA ESA FUNCION YA QUE SE PRESTA A EXTORSIONES.

  • Lucy

    Marque el 089, y solo apareció una contestadora diciendo por favor espere, la operadora la atenderá en breve, y nunca me contestaron

  • Grn

    Me estan extorsionando desde hace dias por email alguien sabe donde puedo reportar en Guadalajara??? Gracias!

  • DYBAEXPRESSTOGO

    GRACIAS AL FACEBOOK NOS DIMOS CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LLAMADAS DE EXTORCION DEL FAMOSO PRIMO DE ESTADOS UNIDOS Y SE VAN POR ORDEN ALFABETICO EN LA SECCION AMARILLA Y POR LOCALIDAD  ASI QUE OJO. 

  • Guepardo

    TOMEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES NUMEROS DE LOS CUALES LLAMAN CONSTANTEMENTE    5541621200,    5591830176 , 

  • el chingon

    un pendejo me dijo que te apesta la cola por que te isistes del baño en la patrulla
    por guey quien cincaos te manda atomar (especial para lopes).

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

denunciar llamadas telefonicas, numeros para denunciar, numero para denunciar llamadas, reportar llamadas de extorsion df, numero para denunciar llamadas telefonicas, 089 denuncia anonima df, denuncias de llamadas telefonicas, denuncia de llamadas, denuncia de llamadas telefonicas, numeros para denuncias anonimas, numero para denunciar, numero para reportar llamadas de extorsion, numero para denunciar llamadas de extorsión, denuncia anonima telefono, telefono para denunciar llamadas,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.