Obtienen jóvenes de 16 y 17 años permiso para conducir

Otro grupo de jóvenes de 16 y 17 años de edad, obtuvieron este sábado su permiso provisional para conducir, el cual les fue otorgado por la Dirección de Tránsito Municipal después de haber aprobado el curso que fue impartido ayer en las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Desde las ocho de la mañana, hasta el medio día de ayer, se dieron cita en la sala de juntas del Sindicato de taxistas un total de 35 jóvenes interesados en obtener su permiso provisional para conducir.

Durante cuatro horas, los jóvenes aprendieron técnicas de conducción, manejo a la defensiva, señales de tránsito, Reglamento de Tránsito y prevención de accidentes, entre otros temas de importancia como conductores.

Elementos del departamento de Educación Vial impartieron estos temas apoyados con dinámicas, ejemplos prácticos y videos, estos últimos encaminados a crearles conciencia de la responsabilidad que tienen al volante en donde no solo está en juego la vida del conductor, sino a de los pasajeros y transeúntes.

Sin duda los videos de accidentes ocasionados por violar el Reglamento de Tránsito y la combinación fatal de alcohol y volante, causaron mayor impacto entre los jóvenes, pues un momento de diversión puede tener un desenlace mortal.

Incluso algunos lo pensaron dos veces antes de concluir el trámite del permiso al darse cuenta de la responsabilidad que adquieren al conducir y al final, sólo 25 obtuvieron el permiso.

Una vez que los interesados escucharon la conferencia y cubrieron todos los requisitos, en ese mismo momento se les tramitó el permiso provisional para conducir, pues Tránsito instaló el equipo necesario para la tramitación e impresión del documento oficial.

Cabe destacar que debido a la buena respuesta de los jóvenes, cada sábado se impartirán estas charlas a jóvenes de 16 y 17 años y con su documentación completa, se les facilitará la obtención de su permiso provisional para conducir.

Los interesados deberán presentar copia del acta de nacimiento, copia de una identificación con fotografía, copia del comprobante de domicilio, copia de identificación oficial del padre o tutor y carta responsiva del menor.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Jan, 2011 a las 2:15 am •
Comentarios para : Obtienen jóvenes de 16 y 17 años permiso para conducir

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

permiso para conducir estado de mexico 16 años, permiso para conducir estado de mexico 17 años, permiso para conducir 16 años estado de mexico, COMO FUNCIONA UN Permiso Provisional de Práctica B (16 a 17 años, requisitos permiso para manejar para menor en estado de mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.