Obtienen policías de Chihuahua sueldo sueldo promedio

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó el sueldo de los policías del estado de Chihuahua en un promedio de 9 mil pesos mensuales mientras que hay entidades que destinan hasta 16 mil pesos para sus elementos policías y otros como Tamaulipas que sólo pagan 3 mil 500 a sus oficiales.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de obligaciones de las autoridades municipales y estatales en la adopción del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), que a su vez prevé un esquema de homologación salarial, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó un análisis que muestra las marcadas diferencias en las percepciones de los policías de las corporaciones estatales y municipales del país.

El trabajo deja ver que entre las entidades en las que sus policías estatales tienen las mayores percepciones están Baja California (17 mil 636 pesos), Campeche (13 mil 234), Zacatecas (12 mil), San Luis Potosí (11 mil 277), Sonora (11 mil), Jalisco (10 mil 91), Querétaro (9 mil 994) y Nuevo León (9 mil 460).

En contraparte, con los salarios más bajos están Quintana Roo (4 mil 894 pesos), Nayarit (5 mil 762), Oaxaca (5 mil 951), Tabasco (6 mil 271), Yucatán (7 mil 625), Colima (7 mil 685) y Guerrero (7 mil 736).

En cuanto a los salarios de los mandos medios, superiores y altos de las corporaciones policiales estatales, el promedio es de 18 mil 672 pesos al mes.

En este renglón Coahuila es la entidad que más paga a sus mandos, pues un primer comandante percibe 37 mil 829 pesos, seguida de Campeche, donde un director gana 28 mil pesos; Durango, con 27 mil 234 pesos para un comisario en jefe, y Guanajuato, donde un comandante tiene un salario de 26 mil 561 pesos.

Los sueldos más bajos para mandos están en Tamaulipas, donde un inspector percibe 6 mil 450 pesos al mes; Oaxaca, donde para el mismo cargo el salario es de 7 mil 121 pesos, y Quintana Roo, con 10 mil 148 pesos para un coordinador operativo.

Por lo que respecta a los salarios de los policías municipales, el análisis del SESNSP (realizado entre las alcaldías que reciben el Subsidio parala Seguridad Públicaen los Municipios) muestra también un escenario de contrastes, ya que mientras el ayuntamiento de Tijuana paga a un elemento 14 mil 949 pesos; el de Nuevo Laredo 13 mil 482; el de Mexicali 12 mil 406, y el de Benito Juárez (Cancún) 10 mil 489, la contraparte está en Tizimín, Yucatán, donde un policía gana 4 mil 603 pesos.

Sólo los municipios de Aguascalientes, Aguascalientes; Playas de Rosarito y Ensenada, Baja California; Campeche, Campeche; Juárez, Chihuahua; Villa de Álvarez, Colima; Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Morelia, Michoacán; San Pedro Garza García, Nuevo León, y Culiacán, Sinaloa; pagan entre nueve mil y once mil pesos a sus policías municipales.

Ocosingo, Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Monclova, Coahuila; Guanajuato, Guanajuato; Nicolás Romero, Chimalhuacán y Naucalpan, Estado de México; Salina Cruz, Oaxaca; San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, Puebla; Othón P. Blanco, Quintana Roo; Matehuala, San Luis Potosí; Puerto Peñasco y Cajeme, Sonora; Córdoba, Veracruz, y Valladolid, Yucatán, pagan entre cinco mil y seis pesos a los elementos de sus corporaciones municipales.

El SESNSP exhortó a las autoridades estatales y municipales de todo el país a cumplir a cabalidad conla Ley Generaldel SNSP, donde se incluye la adopción del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), que a su vez prevé un esquema de homologación salarial que implica una mejora en las percepciones de los policías.

—ooOoo—

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Sep, 2011 a las 8:46 am •
Comentarios para : Obtienen policías de Chihuahua sueldo sueldo promedio

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cuanto gana un policia estatal en chihuahua, cuanto gana un policia municipal en cd juarez, aumento de sueldos policia estatal chihuahua, cuanto gana un un policia estatal en chihuahua este 2014, policía municipal cuanto les pagan?, Salario de un policia estatal de cd juarez, sidepol chihuahua, sueldo de policia municipal en tuxtla gutierrez, sueldos policia estatal chihuahua 2014,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.