La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ofrecen ayuda a deudos de víctimas en Orlando

ACAPULCO

El gobierno de Guerrero y la cancillería mexicana brindan todo el apoyo a los familiares de dos jóvenes que perdieron la vida durante un tiroteo en un bar en la ciudad de Orlando, Florida.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que entabló comunicación vía telefónica con los padres de Luis Sergio Vielma Astudillo, originarios de Coyuca de Catalán, a quienes ofreció todo el apoyo.

En entrevista luego de inaugurar la Convención Nacional de Árbitros Profesionales, dio a conocer que de acuerdo con lo que platicó con José Luis Vielma Gómez y Robertina Astudillo desde hace varios años radican en Estados Unidos.

Luis Sergio Vielma Astudillo nació en Orlando, Florida, y los familiares aún están pesando qué es lo que van hacer con el cuerpo, si los trasladan al municipio Coyuca de Catalán o permanece en aquella ciudad estadounidense.

“Platiqué con él (José Luis Vielma), me puse a sus órdenes y seguramente él me llamará para saber cuál es su conclusión que decida con su esposa Robertina Astudillo, ellos son de Coyuca de Catalán y tienen años viviendo allá y estamos todos muy consternados”, dijo.

Precisó que en el caso de la familia del joven Miguel Ángel Honorato, oriundo del municipio Ixcateopan, de la región norte del estado, no ha podido contactarla pero insistirá.

El mandatario añadió que su gobierno tiene absoluta disposición de apoyar y atender las decisiones que tengan la familias de los dos jóvenes asesinados.

Comentó que en breve las familias de ambos jóvenes informarán cuándo decidirán trasladar los cuerpos, mientras contarán con el apoyo del gobierno de Guerrero y de la cancillería mexicana.

Además condenó los hechos y consideró que el respeto a los derechos humanos se debe de dar a todos, y no hay razón para mostrar odio de esa manera causando una tragedia y dolor.

Agregó que su gobierno también ha iniciado su intervención en el caso de una familia de Acapulco que viajó a la Patagonia, en Argentina, donde un menor de edad se accidentó, se encuentra hospitalizado desde hace varios días y requiere apoyo para un traslado a Buenos Aires para su atención médica.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba