La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

ONU exige liberar a miembros del Frente Popular Revolucionario de Oaxaca

El Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas determinó que la detención de 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario el 7 de junio del año pasado, en Oaxaca, “es arbitrara” por lo que le solicitó al gobierno mexicano “liberarlas de inmediato” y conceder una reparación del daño.

Informó al relator especial sobre Tortura y otros Tratos Inhumanos para que realice una investigación respecto a la tortura, a la que dicen fueron sometidos durante su detención, traslado y en su estancia en los centros penitenciarios federales.

En conferencia de prensa, Analy Peral Vivar, representante de la Defensoría de los Derechos Humanos por la Justicia, expuso que ese día después de haber participado en una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron detenidas 86 personas y liberadas 61.

De los 25 detenidos, 13 fueron enviados al Cefereso 4 de Nayarit y 12 al Cefereso 5 de Veracruz acusados de terrorismo y portación de bombas molotov, sin embargo, en el término constitucional se le dio un auto de libertad por el delito de terrorismo.

El gobierno debe dejarlos en libertad y cumplir con lo solicitado por la ONU y para eso, sólo se requiere “voluntad política”, dijeron en la conferencia.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba