Operativo alcoholímetro de la SSP

Operativo alcoholímetro de la SSP

Su puesta en marcha, en puntos cercanos a la Feria de X´Matkuil, desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche, arrojó nueve detenidos por conducir en estado de ebriedad y 42 por aliento alcohólico

La Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo alcoholímetro el sábado y el domingo en diversos puntos cercanos a la Feria de X´Matkuil, así como los consiguientes puestos de revisión.

El operativo de alcoholímetro inició desde el sábado en la noche, continuó la madrugada del domingo y se reanudó el mismo día pero en la tarde-noche.

Según la SSP, nueve personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 42 fueron infraccionadas por conducir con aliento alcohólico.

Los puntos de revisión se situaron en Periférico entre la calle 42 y la calle 50, así como en la entrada de la colonia Leona Vicario.

Todos y cada uno de los automovilistas que provenían de la feria tuvieron que pasar por la prueba y quienes arrojaban aliento alcohólico fueron sujetos al detector de alcohol, un artefacto electrónico que se acciona al soplar por medio de una pipeta.

Oficiales de la SSP asignados al operativo explicaron que el máximo de tolerancia es de 99 grados, puntaje por el cual se le expide una boleta de infracción de cinco salarios mínimos al guiador, además de la amonestación.

Si en la prueba el lector marca arriba de 100 puntos, el automovilista es detenido y su vehículo enviado al corralón.

La sanción son 36 horas de cárcel y según el Artículo 107 del Reglamento de vialidad, por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún enervante, la primera infracción en un año, es de veinte días de salario mínimo y/o se turnará al Ministerio Público y no es reducible. Si es la segunda infracción en un año, treinta y cinco días de salario mínimo y la tercera infracción en un año, cincuenta días de salario mínimo, además de la retención del auto en el corralón y el pago de la estadía y servicio de grúa que sería en promedio unos mil 500 pesos para quien por primera vez en un año sea detenido manejando en estado de ebriedad.

Las revisiones fueron exhaustivas sobre todo a la hora de la salida de la gente de un evento masivo que se realizó en la Pista de Calificación de Xmatkuil.

El tráfico fue fluido durante la mañana y tarde del domingo hacia la feria tanto en la calle 50 como por la calle 42. Los embotellamientos iniciaron desde las cinco o seis de la tarde cuando aumentó el número de autos que se dirigía a la feria.

(Texto y fotos: José Manrique)

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Nov, 2010 a las 4:31 am •
Comentarios para : Operativo alcoholímetro de la SSP

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

multa por alcoholimetro merida,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.