La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Operativo por violencia en zona Triqui

Huajuapan de León, Oax.- Aproximadamente 50 habitantes del municipio de San Juan Copala se instalarán en puntos estratégicos dentro de la comunidad para resguardar las festividades que realizarán este jueves y viernes por la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

De acuerdo al reporte de Juan Águila Zurita, militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), los pobladores que resguardarán la localidad para evitar algún enfrentamiento o acto de violencia durante su fiesta patronal, se instalarán en la entrada de la población, así como en la iglesia y a la salida de dicha comunidad.

Detalló que no pedirán el apoyo de la Policía Estatal, pero sí piden el refuerzo de comunidades aledañas para que se sumen al operativo que les permita realizar unas fiestas con saldo blanco.

Águila Zurita mencionó que a partir de las 21:00 horas, el operativo será reforzado debido a que iniciará el baile popular, lugar donde pudieran suscitarse hechos violentos, debido a que los asistentes consumen bebidas embriagantes.

Asimismo, dio a conocer que un grupo de militantes del MULT, se trasladaron al municipio de San Juan Mixtepec para apoyar con el resguardo de dicha localidad que también realiza festejos por el mismo motivo, sin embargo, dijo que en ese lugar la situación representa un foco rojo de violencia, por lo que requirieron de la presencia de 30 elementos de la Policía Estatal.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!