Mató a su madre y padrastro para cobrar un seguro de vida

Anahí Gutiérrez Rincón decidió junto con su concubino asesinar a su madre para cobrar un seguro de vida, pero como el beneficio del seguro se repartió entre sus otras dos hermanas, la joven de 22 años de edad decidió extorsionarlas haciéndose pasar como integrante de la organización delictiva La Familia.

Una mujer planeó la muerte de su mamá para obtener varios miles de pesos del correspondiente cobro de un seguro de vida de la señora, y tras las investigaciones queda al decubierto el complot y la policía detuvo a cinco personas entre las que están la mala hija, su esposo y tres sujetos que ayudaron para ejecutar a la señora y su esposo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer por medio del titular de la Fuerza Antisecuestros, Oscar Montes de Oca Rosales, que las investigaciones llevaron a la captura de Ángel Leonardo Durán López, Anahí Gutiérrez Rincón, José Antonio Cervantes Méndez, Carlos de los Santos Becerril y Rogelio Valle Máquez.

Anahí simuló una extorsión, y para ello comentó a su familia que recibía llamadas telefónicas y la amenazaban de muerte.

Como parte de las diligencias ministeriales, se llevaron a cabo la revisión de los datos técnicos, en los que se probó que el dicho de una de las hijas de la occisa y el esposo, eran incongruentes y contradictorias.

Debido a las inconsistencias en su declaración, Anahí Gutiérrez terminó por confesar que Ángel Leonardo Durán planeó el asesinato de su mama y despues la extorsion a las hermanas de ella, y para eso Ángel Leonardo contactó a tres amigos que se encargarían de asesinar y de realizar las llamadas de extorsión; en tanto, Anahí les informaba de los movimientos de sus hermanas.

Anahí confesó que su madre tuvo un conflicto con su esposo Ángel Leonardo, por lo que ambos decidieron matarla, para luego cobrar el dinero del seguro de vida de la señora, que tenía como beneficiaria a Anahí, por que vigilaron los movimientos de su progenitora.

Incluso, la mujer le dio la cantidad de 4 mil pesos a su marido para que comprara un arma de fuego, y además le entrego las llaves de la casa de su madre.

El 1 de julio de 2011, José Antonio Cervantes Méndez, Carlos de los Santos Becerril y Rogelio Valle Márquez ingresaron al domicilio de la hoy occisa, en el Pueblo de Santiago Zapotitla, delegación Tláhuac, y esperaron a que la mujer regresara de una fiesta.

La madrugada del día 2 de julio, la señora llegó con su concubino, quienes fueron privados de la vida a puñaladas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Feb, 2012 a las 3:05 pm •
Comentarios para : Mató a su madre y padrastro para cobrar un seguro de vida

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Libelula

    leo y no lo creo =O….

  • bleach

    ps si hay hijas de su ptm k no saben valorar a sus madres k es el tesoro mas grande k aii en lña vid, esa no konocera la kara de Dios perra, péro Dios es el k le dara su mejro catigo.

  • http://angello1969.blogspot.com/ Solitario

    que  hijas  tan mal agradecidas…

  • Topofranco77

    Q culey la hija

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

anahi gutierrez rincon,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.