La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ordenan reponer juicio de amparo a Kate del Castillo

Un Tribunal Federal ordenó reponer el procedimiento en el juicio de amparo que promovió Kate del Castillo, actriz que pidió que cese la filtración de información a los medios de comunicación por parte de la Procuraduría General de la República, a raíz de la averiguación previa que inició la dependencia por la fuga del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La artista reclamó que el juez de primera instancia no quiso admitir las pruebas que su defensa ofreció para tratar de demostrar que algunos medios han publicado y difundido pasajes del expediente que integra la institución federal.

Del Castillo también exigió saber si dentro de la indagatoria que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) se le investiga o no por supuestamente tener negocios con el líder del cártel de Sinaloa, tal y como se ha mencionado en algunos medios.

Ante esta situación, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó reponer el procedimiento en el juicio de garantías 70/2016, que se inició en el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Los magistrados del tribunal señalaron que para conocer la verdad, el juzgador puede valerse de cualquier persona y documento, “sin más limitaciones de que las pruebas estén reconocidas por la ley y tengan relación inmediata con los hechos controvertidos”.

En el juzgado Tercero, Kate del Castillo pidió acreditar si en las averiguaciones previas que tiene en curso la PGR por la fuga y captura de ‘El Chapo’, existía una orden de localización y presentación en su contra, situación que sí está acreditada.

El 18 de enero del presente año, es decir, diez días después de la captura de El Chapo, en Los Mochis, Sinaloa, la Procuraduría General de la República citó a declarar a Kate del Castillo para establecer cómo fue que se reunió con Joaquín Guzmán y aclarar si realizó algún tipo de negocio con él.

El citatorio enviado a la artista fue para que compareciera en calidad de testigo, como parte de la averiguación previa que realiza la Seido, luego de la entrevista que sostuvo también el actor estadunidense Sean Penn y que publicó la revista Rolling Stone.

Kate del Castillo ha evitado viajar a México y actualmente reside en su domicilio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El 11 de enero de este año, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, declaró que el seguimiento de Andrés Granados Flores, abogado del capo, fue vital para ubicar a El Chapo, quien buscó el encuentro con los actores para filmar una película biográfica.

CEM

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba