La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ordenar penales es cuestión de voluntad de estados: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que poner orden dentro de los penales del país no es una cuestión de recursos, sino de compromiso de los gobiernos estatales.

“Debe haber compromiso del gobierno de los estados, debe haber decisión, no es un asunto de recursos, no creo que tengan más recursos otros estados que Chihuahua, pero también hay decisión del gobierno para poder poner orden dentro de los penales, tienen que poner de su parte, hacer lo que les corresponda”, dijo Osorio Chong en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Tras los hechos violentos ocurridos en el penal de Topo Chico en Monterrey el pasado 11 de febrero, el funcionario federal negó que estén dejando solos a los gobiernos estales en el ordenamiento de las cárceles.

“Estamos trabajando mucho en el sistema penitenciario en el país. A partir de esta administración ya no hay sobrepoblación en cárceles federales, es esta administración la que termina penales y hace todo el proceso para que en ninguno haya sobrepoblación, que haya reglas claras. Estamos ayudando a los estados para tener lo que no teníamos, tenemos que tener el registro completo de internos y hoy lo estamos terminando e integrando”, explicó.

Osorio dijo que tiene que entrar una nueva reglamentación para que haya una verdadera reinserción social de los internos.

“En Chihuahua las cárceles están perfectamente organizadas, él que hizo todo este arreglo está ya encargado a nivel nacional, lo estamos haciendo a nivel federal y tenemos que hacerlo a nivel local, pero debe haber compromiso del gobierno de los estados, tienen que poner de su parte, hacer lo que les corresponda”, dijo.

En el marco del segundo foro sobre el uso de la mariguana que se realiza hoy en Chihuahua, Osorio dijo que se deben modificar las leyes para no criminalizar el consumo particular.

“Los consumidores adquieren dosis de aprovisionamiento, los detienen con lo que les venden, entonces cuando los detienen ya no son consumidores sino narcomenudistas. Por eso este debate, hay muchos casos de injusticia, necesitamos modificar leyes, ver cuales han servido, si hablamos de no criminalizar el consumo tenemos que modificar leyes”, afirmó.

Aseguró que “si el Presidente llamó al debate fue porque quiere que se haga política pública y dar resultados a la problemática que tiene el país”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!