La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Otorgan libertad bajo caución a otro maestro de la CNTE

Un juez local resolvió otorgar la libertad bajo caución al profesor Efraín Piccaso Pérez, miembro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE.

Piccaso Pérez fue detenido el 19 de octubre por los delitos de robo agravado y vandalismo; fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en el Estado de México, sin embargo, tras obtener un amparo fue trasladado al penal de Mengoli, en Miahuatlán, Oaxaca.

Efraín Picaso Pérez también fue aprehendido por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos, delito del cual fue absuelto.

El secretario de asuntos jurídicos de la CNTE , Jerónimo Martínez Ambrosio, aclaró que la libertad de Picasso Pérez se logró por una resolución judicial, y no por acuerdo político.

Dijo que espera las mismas determinaciones en la libertad de otros integrantes de la gremial: Juan Carlos Orozco Matús, Heriberto Margariño, representante del Istmo, y sus dirigentes Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez.

acj

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba